BALTIMORE -- Steve Pearce conectó jonrón por tercer juego consecutivo, Josh Donaldson disparó un grand slam en la novena entrada y los Azulejos de Toronto doblegaron el lunes 7-1 a los Orioles de Baltimore.

Sólo 7.915 espectadores presenciaron el encuentro, la menor cantidad en la historia de Camden Yards en juegos para los que hubo venta de boletos. La temperatura fue de 44 grados Fahrenheit (6.6 Celsius), y una ligera neblina hizo que la sensación térmica resultara aún menor.

El clima contribuyó con la baja afluencia en el parque fundado hace 27 años. El récord anterior se remontaba al 12 de abril de 2010, cuando 9.129 fanáticos vieron un duelo entre los Orioles y Rays de Tampa Bay.

No hubo público en un juego realizado el 29 de abril de 2015, cuando los Orioles recibieron a los Medias Blancas de Chicago a puerta cerrada por los disturbios y protestas en Baltimore.

En el segundo episodio, Pearce conectó su hit número 500 de por vida. Una entrada después, puso a Toronto arriba por 2-0, por medio de su bambinazo de dos vueltas frente a Dylan Bundy.

Es la primera vez que Pearce pega jonrón en tres juegos consecutivos.

J.A. Happ (2-1) repartió nueve ponches en seis innings, durante los que toleró una carrera y cinco imparables.

Bundy (0-1) recibió dos anotaciones y cuatro imparables en siete entradas, durante las que recetó 10 ponches.

Por los Azulejos, los cubanos Kendrys Morales de 1-1, Aledmys Díaz de 4-1. El venezolano Yangervis Solarte de 1-1.

Por los Orioles, los dominicanos Manny Machado de 4-2 con una anotada y una empujada, Pedro Álvarez de 1-1. El venezolano Anthony Santander de 4-0.