SEATTLE -- Sean Manaea lanzó siete sólidas entradas y Jed Lowrie pegó jonrón de dos carreras a lanzamiento del venezolano Félix Hernández para guiar a los Atléticos de Oakland a superar 2-1 a los Marineros de Seattle.

Oakland evitó la barrida en la serie gracias a que Manaea (2-2) sólo permitió dos hits y ponchó a cuatro. Es la tercera vez en cuatro aperturas esta temporada que el zurdo ha permanecido al menos siete entradas en el montículo.

Lowrie proporcionó toda la ofensiva que los Atléticos necesitaron con su cuarto cuadrangular, un batazo en el primer inning. Blake Treinen se llevó un rescate de cuatro outs.

Taylor Motter pegó bambinazo por los Marineros, que habían ganado cuatro juegos seguidos.

Manaea ha lucido sólido en cada apertura de esta temporada, recibiendo dos carreras o menos en cada partido y dejó a Seattle en blanco hasta el jonrón de Motter en el quinto episodio.

Hernández (2-2) también fue efectivo en la loma, pero no pudo igualar el control de Manaea.

El as venezolano de 32 años se mantuvo hasta el séptimo inning por primera vez este año, permitiendo cinco hits en seis entradas y un tercio. Retiró a 13 en orden luego del cuadrangular de Lowrie y ponchó a siete sin dar pasaporte.