ANAHEIM -- Johnny Cueto destacó en labor de seis episodios y Brandon Belt cumplió un largo turno al bat que quedará para la historia en la victoria que los Gigantes de San Francisco se agenciaron al imponerse 4-2 a los Angelinos de Anaheim.

Belt vio 21 lanzamientos durante el turno, en el que fue retirado con un elevado al jardín derecho. Belt de foul 11 veces consecutivas a los pitcheos del novato panameño Jaime Barría (1-1) en la primera entrada. Fue el turno al bat más largo en las Grandes Ligas desde que comenzó a llevarse el registro en 1988. La marca anterior, de 20 pitcheos, se dio el 26 de junio de 1998, cuando Ricky Gutiérrez fue ponchado por el dominicano Bartolo Colón, entonces lanzador de Cleveland, de acuerdo con la firma Retrosheet.

En total, Belt conectó 16 batazos de foul durante su turno y pegó una línea al jardinero derecho Kole Calhoun para poner fin a un turno que, de acuerdo con los Gigantes, duró 12:45 minutos.

Más tarde, Belt conectó un cuadrangular.

"No iba a rendirme y él (Barría) tampoco", señaló Belto sobre el duelo. que se dio en la primera entrada. "Se dio una buena batalla. Si me ayudó a entrar en ritmo para más adelante en el juego, valió la pena".

Berria lanzó un total de 49 veces en la primera entrada, en la cual, los Gigantes llenaron las bases, pero, el pitcher de los Angelinos escapó con solo una carrera permitida.

"Creo que la gente comenzó a meterse en ese duelo (entre Barría y Belt) en el lanzamiento 16. No puedo ni imaginar estar ahí por 21 lanzamientos. Es increíble", señaló Mike Trout, jardinero de los Angelinos.

Cueto (2-0) toleró sólo dos hits en seis entradas sin aceptar carrera de un lineup que incluyó a la sensación japonesa Shohei Ohtani como cuarto bat. El dominicano lanzó juego sin hit hasta el sexto capítulo y ponchó a siete rivales y recetó dos chocolates a Ohtani, quien bateó como zurdo.

Cueto repartió también dos ponches a Mike Trout.