DENVER -- La repetición en video declaró out a Nolan Arenado en home, lo que puso fin al encuentro en que los Cachorros de Chicago se impusieron 9-7 a los Rockies de Colorado.

El astro de los Cachorros, Kris Bryant, dejó el partido en el primer inning tras ser alcanzado en la cabeza por un lanzamiento a 96 millas del venezolano German Màrquez (1-2). La pelota emitió un fuerte sonido al impactar la parte lateral del casco de Bryant y se desconocía la magnitud del impacto en la cabeza del pelotero.

Peter Chase, vocero del club, dijo que los análisis no habían dado evidencias de una conmoción cerebral.

Un boleto de Brandon Morrow a David Dahl con dos outs llenó las bases en el noveno inning. Con cuenta de 0-2, Morrow lanzó un slider que pegó en el guante del receptor Willson Contreras y que se desvió hacia el lado de la antesala.

Tras un rebote, Contreras se apoderó de la esférica frente al pequeño muro de ladrillos e hizo un tiro perfecto a Morrow, quien tocó a Arenado en el tobillo derecho, justo cuando su pie hacía contacto con el plato.

El ampáyer Cory Blaser marcó safe, pero la decisión se revocó 90 segundos después. Los Cachorros comenzaron la celebración y Morrow se apuntó su cuarto salvamento.

El colombiano José Quintana (2-1) toleró cuatro carreras y ocho imparables en cinco episodios y un tercio para llevarse el triunfo; recetó siete ponches para elevar a 1,004 su total en las Mayores.

Por los Cachorros, el puertorriqueño Javier Báez bateó de 6-2 con una anotada y tres impulsadas y su compatriota Víctor Caratini de 4-1 con una remolcada.