HOUSTON -- Gerrit Cole trabajó hasta la séptima entrada y ponchó a 12 rivales y George Springer y el venezolano José Altuve remolcaron dos carreras cada uno para guiar a los Astros de Houston a vencer 8-4 a los Atléticos de Oakland.

Luego de que Cole permitió la carrera del empate en su lanzamiento 99 y último del juego, los Astros sacaron provecho de dos errores en la parte baja de la séptima entrada, entre las cuatro pifias de Oakland del partido, para tomar una amplia ventaja.

Cole concedió tres carreras y seis hits sin dar pasaportes en seis innings y dos tercios. La docena de ponches recetados por el derecho fueron su segunda mayor cantidad de la presente temporada y ha ponchado a 10 o más bateadores en cuatro de sus seis aperturas. Tuvo seis actuaciones con al menos 10 chocolates en sus cinco años anteriores, todos con Pittsburgh.

Will Harris (1-1) sacó el último out del séptimo episodio para apuntarse la victoria.

Trevor Cahill (1-1) toleró cuatro carreras y cuatro hits, ponchó a cinco y dio una base por bolas en seis entradas.

Con sencillo impulsor en la sexta entrada, Jed Lowrie rompió su propio récord de franquicia de hits en abril con 35 y la carrera empujada lo empató con Jason Giambi y Reggie Jackson con la mayor cantidad para un jugador de Oakland en el mismo mes con 27.

Por los Astros, Altuve bateó de 3-1 con un par de impulsadas y su compatriota Marwin González de 4-2 con una anotada y una remolcada.