CHICAGO (AP) -- Kris Bryant se deslizó en home con la carrera de la ventaja, gracias a un rodado del boricua Víctor Caratini en el octavo episodio, para que los Cachorros de Chicago superaran el martes 4-3 a los Marlins de Miami.

Caratini terminó produciendo la carrera de la victoria, unos innings después de que el receptor se enfrascó en una acalorada discusión en el plato con Derek Dietrich, de Miami.

Bryant recibió un boleto de Kyle Barraclough (0-2) en el octavo episodio, avanzó a la intermedia en un wild pitch y ancló en la antesala gracias a un rodado de Anthony Rizzo. En momentos en que el cuadro se había adelantado, Caratini pegó una roleta al intermedista dominicano Starlin Castro, quien se tomó su tiempo e hizo un tiro ligeramente alto y abierto al plato.

Bryant anotó con facilidad. En la sexta entrada, había anotado también la carrera del empate, en una jugada en que se hizo el out forzado a Caratini.

El puertorriqueño protagonizó el momento de tensión en el cuarto acto, cuando Dietrich fue retirado con un tiro del jardinero derecho Ben Zobrist, en un intento por anotar desde la intermedia tras un sencillo de Lewis Brinson.

Dietrich trató de embestir a Caratini, y ambos se hicieron de palabras. Aunque se vaciaron las cuevas y los bullpens, el altercado no pasó a Ligas Mayores.

El triunfo fue para Carl Edwards Jr (1-0), y el salvamento para Brandon Morrow.

Por los Marlins, los dominicanos Castro de 4-1 con una anotada, Ureña de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 4-0.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Caratini de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Javier Báez de 1-1.