SAN DIEGO (AP) -- Jeremy Hellickson tuvo una labor perfecta hasta un sencillo de Travis Jankowski que abrió el séptimo inning, y llevó a los Nacionales de Washington a una victoria el martes por 4-0 sobre los Padres de San Diego.

Hellickson (1-0) ponchó a ocho y desequilibró a San Diego con sus curvas y cambios de velocidad apenas cuatro noches después de que los Padres se fueron sin hits de un juego contra los Dodgers de Los Ángeles en Monterrey, México.

Los Padres lograron romper el dominio con un sencillo de Jankowski al medio en el 83er lanzamiento de Hellickson. El abridor, de 31 años y que llegó a los Nacionales en un acuerdo de Ligas Menores a mediados de marzo, ponchó a Eric Hosmer y retiró al novato mexicano Christian Villanueva en un elevado antes de un sencillo del dominicano Franchy Cordero a la izquierda.

El manager Dave Martinez retiró al derecho en favor de Ryan Madson, quien abanicó al venezolano José Pirela en un lanzamiento.

Hellickson, que venía de cuatro juegos consecutivos sin decisión, no concedió boletos en 91 lanzamientos y conectó un doble remolcador en el séptimo.

El abridor de los Padres, Clayton Richard (1-5), cargó con la derrota tras permitir siete hits y tres carreras en una labor de ocho episodios en los que abanicó a ocho.

Por los Nacionales, el dominicano Pedro Severino de 4-2, con una anotada y una producida.

Por los Padres, el mexicano Villanueva de 4-0. Los dominicanos Cordero de 3-1; Manuel Margot de 3-0. Los venezolanos Pirela de 3-0; Freddy Galvis de 3-0.