FILADELFIA --- Jacob deGrom duró sólo una entrada en la loma en su su regreso de la lista de lesionados y Nick Williams puso a los Filis arriba con jonrón de tres carreras ante Paul Seward como emergente en la sexta entrada para guiar a Filadelfia a vencer 4-2 a los Mets de Nueva York.

deGrom necesitó 45 lanzamientos para salir apenas de una primera entrada sin carreras ni hits que incluyó 20 pelotas de faul. Nueva York anunció que el as fue retirado como medida de precaución por lo largo del inning y por el retraso de 59 minutos por lluvia previo al encuentro.

Tras perder una apertura programada por una lesión en el codo derecho, deGrom otorgó bases por bolas a los primeros tres bateadores que enfrentó. Ponchó a Rhys Hoskins, puso fuera a Carlos Santana con una rola y recetó otro ponche a Maikel Franco para poner fin a un turno al bat de 10 lanzamientos. Eso extendió la racha de deGrom sin permitir carrera a 19 entradas y un tercio, la más larga vigente en Grandes Ligas.

Por los Filis, el dominicano Carlos Santana bateó de 3-2 con dos anotadas y una impulsada y el colombiano Jorge Alfaro de 4-3.

Por los Mets, el cubano Yoenis Céspedes terminó de 4-2 con una anotada e impulsada, mientras que el venezolano Asdrúbal Cabrera se fue de 5-2 con una remolcada.