<
>
ClevelandIndiansCLE
23-23, 10-14 Visitante
10
Final
1
ChicagoCubsCHC
25-20, 13-9 Local

Indios de Cleveland apabullaron a los Cachorros

play
Indios apalean a Cachorros en Chicago (0:59)

Trevor Bauer lanzó seis entradas en blanco y José Ramírez y Yonder Alonzo remolcaron tres carreras cada uno para que Cleveland se quedara con la victoria 10-1. (0:59)

CHICAGO (AP) -- José Ramírez logró su 14to jonrón de la campaña, y los Indios de Cleveland apabullaron el martes 10-1 a los Cachorros de Chicago, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos equipos en el Wrigley Field desde la Serie Mundial de 2016.

Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, volvieron a la marca de .500 mediante una victoria fácil ante el club que los venció hace un par de años y que puso fin a una sequía de 108 años sin coronarse en el Clásico de Otoño.
El dominicano Ramírez puso en marcha la paliza mediante su garrotazo de tres carreras en el tercer acto. Los Indios anotaron cuatro veces en el inning y pusieron fin a la actuación de Tyler Chatwood (3-4).
Después. Cleveland tuvo una noche tranquila.
Trevor Bayer (4-3) laboró seis innings, en lo que fue su segunda apertura seguida sin tolerar anotación. El derecho aceptó siete hits y repartió seis ponches, además de dar un par de boletos.
La semana pasada, había triunfado en un juego en que anuló a Detroit durante ocho innings.
El cubano Yonder Alonso bateó tres de los 11 hits de Cleveland, incluido un doblete de tres carreras que colocó la pizarra 10-0 en el quinto acto.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-2 con dos anotadas, Roberto Pérez de 4-0 con una empujada. Los dominicanos Ramírez de 2-1 con dos anotadas y tres impulsadas, Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una remolcada, Erik González de 2-0. El cubano Alonso de 4-3 con dos anotadas y tres producidas.
Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-1. Los puertorriqueños Javier Báez de 4-2, Víctor Caratini de 1-0.