<
>

Hamels continúa su asombroso repunte con Cachorros

play
Javi Báez vive un gran momento (0:34)

Jonrón 27 de la temporada para el boricua, metido en un espectacular cierre de campaña. (0:34)

CHICAGO (AP) -- Cole Hamels lanzó juego completo para continuar su asombroso repunte con los Cachorros de Chicago, que arrollaron el jueves 7-1 a los Rojos de Cincinnati, gracias a jonrones de Anthony Rizzo y Javier Báez.

Hamels (4-0) toleró ocho hits, repartió siete ponches y entregó un par de boletos para conseguir el 17mo juego completo en su carrera y el primero de un pitcher de los Cachorros en la temporada. Su efectividad en cinco aperturas con Chicago es de 0.72.
Antes de ser cedido en canje a los Cachorros, el veterano zurdo tenía un récord de 5-9 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.72 en 20 aperturas con los Rangers de Texas.
Rizzo bateó de 2-2 con un boleto y tres impulsadas.
Báez se fue de 5-3, se embasó en un error y anotó tres veces. Su 27mo vuelacerca en la campaña fue monumental, de 481 pies, para enviar la pelota detrás del graderío y hasta la avenida Waveland.
El boricua aportó además una estupenda jugada defensiva en el campocorto. Retrocedió y se lanzó hacia el césped para apoderarse de una línea mansa del colombiano Dilson Herrera, lo que marcó el final del séptimo episodio.
La derrota fue para el abridor Anthony DeSclafani (6-4).
Por los Rojos, los venezolanos José Peraza de 4-2, Eugenio Suárez de 4-0. El colombiano Herrera de 3-0.
Por los Cachorros, los puertorriqueños Báez de 5-3 con tres anotadas y una impulsadas, Víctor Caratini de 4-2 con dos impulsadas.