<
>

Kendrys Morales hace historia para Toronto al volver a dar jonrón

play
Quinto juego al hilo con jonrón para cubano Kendrys Morales (0:25)

Fue su sexto bambinazo de cuatro esquinas, en los últimos seis juegos. (0:25)

TORONTO (AP) - El cubano Kendrys Morales pegó jonrón por quinto juego consecutivo, Billy McKinney bateó un cuadrangular de dos carreras y los Azulejos de Toronto derrotaron 4-2 a los Filis de Filadelfia, que sufrieron su quinto descalabro en seis encuentros.

Ryan Borucki (3-3) permitió dos carreras y siete hits en seis entradas y un tercio para que Toronto ganara su cuarto partido en fila. Scott Kingery bateó un vuelacerca solitario por los Filis, pero también fue puesto out en el plato al intentar anotar desde segunda en un sencillo de Roman Quinn con un out en el segundo episodio. El jardinero de los Azulejos, Kevin Pillar, obtuvo su sexta asistencia desde los jardines.

Borucki permitió una carrera en el primer capítulo en un elevado de sacrificio del receptor venezolano Wilson Ramos, luego mantuvo a los Filis en blanco hasta el jonrón solitario de Kingery en el séptimo inning. Salió con una ovación de pie y fue reemplazado por Ryan Tepera, quien sacó dos outs.

Tyler Clippard lanzó la octava y el ex cerrador de los Filis, Ken Giles finalizó para su salvamento 17 en 17 oportunidades, al ponchar a Rhys Hoskins con corredores en primera y segunda. Morales conectó su bambinazo contra Jake Arrieta (9-9) en el segundo episodio, para igualar al dominicano José Bautista (2014) con la segunda racha más larga para un jugador de los Azulejos dando jonrón en juegos consecutivos.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 5-3 con una anotada, Ramos de 3-1 con una producida, Odúbel Herrera de 4-1, y Asdrúbal Cabrera de 4-0. Los dominicanos Carlos Santana de 3-0 y Maikel Franco de 4-0. Por los Azulejos, los cubanos Lourdes Gurriel de 4-1 con una producida, Kendrys Morales de 4-1 con una impulsada y una anotada, y Aledmys Díaz de 2-1 con dos anotadas.