<
>

Kopech se luce para alcanzar su primera victoria en las Mayores

play
Yoan Moncada remolcó una con triple (0:30)

El cubano aumentó la cuenta de Chicago en la sexta entrada ante Detroit. (0:30)

DETROIT (AP) - Michael Kopech resolvió seis innings de forma impresionante para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas, y los Medias Blancas de Chicago anotaron cuatro veces en la tercera entrada del encuentro que terminaron ganando 7-2 a los Tigres de Detroit.

Kopech (1-0) aceptó una carrera y siete hits en su segunda apertura de por vida. El promisorio derecho se vio limitado a un par de innings el martes, cuando su debut ante Minnesota se interrumpió por la lluvia. El domingo efectuó 86 pitcheos, finalizó con cuatro ponches y no entregó un solo boleto.

Daniel Palka aportó un jonrón a la causa de Chicago y el dominicano Ronny Rodríguez conectó un cuadrangular por los Tigres. Jace Fry subió a la loma en el noveno inning por los Medias Blancas, con las bases llenas y un out. Retiró a los últimos dos bateadores y se acreditó su tercer salvamento.

Jordan Zimmermann (6-6) aceptó cinco anotaciones y ocho indiscutibles en seis episodios. Detroit retiró antes del juego el número 3 de Alan Trammell, lo que demoró el comienzo del duelo casi por media hora.

Por los Medias Blancas, los venezolanos Yolmer Sánchez de 3-0 con una anotada, Avisail García de 4-2 con una anotada y dos impulsadas, Omar Narvaez de 4-2 con una anotada y una producida. El cubano Yoan Moncada de 4-1 con una remolcada. Por los Tigres, los dominicanos Jeimer Candelario de 5-1, Rodríguez de 4-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Víctor Martínez de 5-2 con una impulsada, Víctor Reyes de 4-0. El cubano José Iglesias de 1-0.