<
>

Indios rompió una racha negativa al vencer a los Reales

play
Jonrón dentro del campo de Jason Kipnis (0:42)

El camarero de los Indios mostró su velocidad en las bases para anotar con una pelota que no se fue del estadio. (0:42)

KANSAS CITY, Missouri, EE.UU. (AP) -- Jason Kipnis pegó un jonrón adentro del parque y terminó con cuatro impulsadas, el dominicano Edwin Encarnación añadió un cuadrangular de dos carreras, y los Indios de Cleveland superaron 12-5 a los Reales de Kansas City el domingo, para terminar con una racha perdedora de cuatro juegos.

Kipnis alcanzó a recorrer todas las bases en su batazo de dos carreras durante la novena entrada, cuando su elevado se fue a lo profundo del jardín derecho y rebotó desde la parte superior de la barda hacia la tierra de nadie. Fue el segundo cuadrangular adentro del parque de su carrera y el segundo para los Indios en la temporada.
Shane Bieber (8-2) permitió cuatro carreras para Cleveland, producto de jonrones por parte de Whit Merrifield, del venezolano Salvador Pérez y Lucas Duda. Bajó del montículo tras aceptar seis sencillos y ponchar a siete en cinco entradas y un tercio.
Los Indios, líderes de la División Central de la Liga Americana, mejoraron a una foja de 10-1 durante esta temporada en juegos donde enfrentan una posible barrida de serie.
El puertorriqueño Jorge López (0-4) permitió cinco carreras, todas en el cuarto capítulo, en cinco hits. El derecho entregó tres pasaportes para los Reales y fue relevado tras 79 lanzamientos en cuatro entradas.
Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 6-2 con una anotada y dos producidas y Roberto Pérez de 2-0 con una anotada. Los dominicanos José Ramírez de 5-0, Encarnación de 4-1 con dos anotadas y dos impulsadas, Melky Cabrera de 2-2 con cuatro anotadas y dos remolcadas. El cubano Yonder Alonso de 5-1 con una anotada.
Por los Reales, los venezolanos Pérez de 4-1 con una anotada y una producida y Alcides Escobar de 4-2.