<
>

Reales ganan con jonrón de Mondesí

play
Quinto jonrón de la temporada para Adalberto Mondesí (0:26)

El nacido en california bateó de 4-2 frente al pitcheo de Detroit. (0:26)

KANSAS CITY (AP) -- Jakob Junis limitó a Detroit a seis hits en el primer juego completo de su carrera, Adalberto Mondesí pegó un jonrón para desencadenar una ofensiva de cinco anotaciones en el tercer inning y los Reales de Kansas City vencieron el martes 6-2 a los Tigres de Detroit en el inicio de una serie de dos partidos.

Las únicas carreras en contra de Junis (7-12) vinieron en el tercer inning, cuando Jeimer Candelario pegó un elevado de sacrificio, y en la octava entrada, con el jonrón de JaCoby Jones. Fuera de eso, el joven derecho de los Reales estuvo dominante y eficiente al ponchar a ocho enemigos y otorgar una base por bolas en camino a su segundo triunfo desde el 18 de mayo.
Junis tampoco había lanzado un juego completo en Ligas Menores.
Mondesí se voló la barda ante Matthew Boyd (8-12) para abrir el tercer capítulo, en el que desfiló todo el orden al bate de los Reales. Jorge Bonifacio pegó un elevado de sacrificio, Hunter Dozier añadió un doblete de dos carreras y Alcides Escobar coronó el racimo con otro elevado productor que puso a Kansas City al frente 5-1.
Por los Reales, los dominicanos Adalberto Mondesí de 4-2 con una producida y una anotada; Jorge Bonifacio de 3-1 con una impulsada; Rosell Herrera de 3-0 con una anotada. Los venezolanos Alcides Escobar de 3-0 con una impulsada y Salvador Pérez de 4-2 con una anotada.
Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 3-1 con una producida, el cubano José Iglesias de 4-0 y el venezolano Víctor Martínez de 3-0.