<
>

Mexicano Urías consigue primeros hits en triunfo de Padres

play
Aquí el primer hit de Luis Urías en Grandes Ligas (0:22)

El prospecto mexicano de 21 años se fue de 5-3 en su segunda presentación, dentro de la Gran Carpa. (0:22)

SAN DIEGO (AP) -- El dominicano Manuel Margot pegó tres imparables, incluido un jonrón, mientras que el mexicano Luis Urías consiguió los primeros tres hits en su promisoria carrera, para que los Padres de San Diego derrotaran el miércoles 8-3 a los Marineros de Seattle.

Hunter Renfroe contribuyó con un vuelacerca y cuatro empujadas a la causa de los Padres, colistas de la Liga Nacional, que barrieron en dos juegos a los Marineros, golpeados en sus esperanzas de avanzar a los playoffs.
Un buen desempeño ofensivo dio la victoria al zurdo novato Joey Lucchesi (7-7), quien permaneció en el encuentro tras requerir de unos minutos para recuperarse de un pelotazo. Una roleta de Ryon Healy al montículo pegó en el guante del lanzador y luego le dio en una ingle.
El corpulento zurdo limitó a los Marineros a una carrera y seis hits en seis entradas y dos tercios. Igualó la mejor cifra de su carrera, con nueve ponches, y entregó dos boletos.
Eric Hosmer aportó otros tres imparables por San Diego, que anotó siete carreras y conectó nueve hits en tres capítulos frente al abridor nicaragüense Erasmo Ramírez (1-3).
Urías, ascendido el martes desde la sucursal de la Triple a en El Paso, se embasó con un sencillo al jardín derecho en el primer acto, y conectó un batazo por el mismo prado que inicialmente se marcó como jonrón en el cuarto. Tras revisar el video, se determinó que la pelota se había ido de foul, y el pelotero de Magdalena de Kino fue retirado con una rola.
En la apertura del sexto episodio, conectó un doblete y en la octava consiguió un sencillo.
Por los Marineros, los dominicanos Jean Segura de 3-2 con una anotada, Robinson Canó de 2-1 con una remolcada, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida. El nicaragüense Ramírez de 1-0. El cubano Roenis Elías de 2-1.
Por los Padres, los venezolanos Freddy Galvis de 5-1 con una anotada, José Pirela de 1-0. El mexicano Urías de 5-3 con una anotada. Los dominicanos Franmil Reyes de 3-1 con una anotada, Margot de 4-3 con una anotada y dos impulsadas.