<
>

Reales ganan en la novena con jonrón de Merrifield

play
Whit Merrifield dejó tendido a los Orioles (0:42)

El primer bate de los Reales conectó jonrón de dos carreras en la novena entrada para darle el triunfo 5-4 a Kansas City sobre Baltimore. (0:42)

KANSAS CITY (AP) -- Whit Merrifield disparó un jonrón de dos carreras con un out en la novena entrada para darle a los Royals de Kansas City un triunfo el sábado 5-4 sobre los Orioles de Baltimore.

Los Orioles se fueron al frente ante Jake Newberry (1-0) en la parte alta del noveno capítulo, cuando Trey Mancini abrió la entrada con jonrón y Tim Beckham añadió un doblete de dos anotaciones para su cuarto imparable de la velada.
Mychael Givens (0-7) ingresó para cerrar el juego, pero dio base por bolas en cuatro lanzamientos a Brett Phillips para iniciar la entrada. Cam Gallagher avanzó a Phillips a la intermedia con un sacrificio y Merrifield depositó un lanzamiento en cuenta de 0-2 a 415 pies del plato sobre la barda de jardín izquierdo para el primer cuadrangular para ganar un juego en su carrera.
Kansas City ha ganado seis de siete partidos en su estadía, el mejor lapso de siete juegos desde julio de 2017, incluyendo los dos primeros de la serie de tres encuentros entre los equipos con los peores registros de Grandes Ligas.
Por los Reales, los dominicanos Rosell Herrera de 4-1 con una impulsada; Adalberto Mondesí de 4-0.
Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 5-1. El venezolano Renato Núñez de 4-1.