<
>

El novato Víctor Reyes impulsó triunfo de Tigres sobre Yankees

play
Yankees caen en casa ante los Tigres (0:52)

El venezolano Víctor Reyes bateó de 5-4 con dos doble, cuadrangular y tres remolcadas y el dominicano Ronny Rodríguez de 5-3 con jonrón y dos remolcadas en la victoria 11-7 de Detroit en Nueva York. (0:52)

NUEVA YORK (AP) -- El novato Victor Reyes pegó su primer jonrón en las Grandes Ligas, conectó dos dobles y un imparable e impulsó a los Tigres de Detroit para imponerse 11-7 a los Yankees de Nueva York Yankees el domingo.

Los Tigres dividieron la serie de cuatro juegos. Los Yankees llegaron al partido con una desventaja de 7,5 juegos frente a Boston en la División Este de la Liga Americana y terminaron con una foja de 3-4 en casa contra Detroit y los Medias Blancas de Chicago, ambos equipos con un porcentaje muy por debajo del promedio de .500.
El mánager de los neoyorquinos Aaron Boone no estuvo en el juego dominical, cumpliendo con una suspensión de un partido por golpear al umpire principal Nic Lentz con su gorra durante una discusión el viernes por la noche. El entrenador de banca Josh Bard tomó su lugar.
El venezolano Reyes impulsó tres carreras y registró la mayor cantidad de imparables en su carrera con cuatro. El jardinero de 23 años no había jugado más allá de la categoría Doble A antes que los Tigres lo seleccionaran de Arizona en diciembre del año pasado en el draft de la Regla 5 para jugadores que se quedaron fuera de los rosters.
El abridor de Nueva York Lance Lynn (9-9) concedió seis carreras, nueve hits y una base por bolas, ponchando a seis en tres entradas y dos tercios.
Matthew Boyd (9-12) se llevó el triunfo con labor de tres carreras, cinco imparables y un pasaporte en seis innings. Ponchó a seis.
Por los Tigres, los dominicanos Ronny Rodríguez de 5-3 con dos anotadas y dos producidas y Dawel Lugo de 5-3 con una anotada y una remolcada. El venezolano Reyes de 5-4 con dos anotadas y tres impulsadas.
Por los Yankees, los dominicanos Miguel Andújar de 4-3 con tres anotadas y una producida, y Gary Sánchez de 4-1 con una impulsada. El venezolano Gleyber Torres de 4-1 con dos remolcadas. El cubano Adeiny Hechavarría de 3-0.