<
>

El novato Ryne Stanek hace historia con los Rays

play
Rays atacan a los Azulejos en el séptimo (1:25)

Doble de Ji-Man Choi, triple de Tommy Pham y sencillo de Matt Duffy produjeron tres carreras para Tampa Bay ante Toronto. (1:25)

TORONTO -- Ryne Stanek se convirtió en el primer lanzador novato en 75 años que ha abierto juegos consecutivos, y se combinó con seis relevistas para lanzar pelota de tres hits en el juego que los Rays de Tampa Bay ganaron el martes 4-0 a los Azulejos de Toronto.

Los Rays hilvanaron su cuarta victoria consecutiva.
Una noche después de lanzar un inning, en el que realizó 16 pitcheos, Stanek permitió un doblete de Devon Travis en el primer turno del encuentro y golpeó al cubano Kendrys Morales con un lanzamiento, cuando había un out.
Escapó del primer inning con 10 lanzamientos, cuando Randal Grichuk se ponchó mientras Morales era sorprendido en un intento por robarse la intermedia.
El último novato que había cumplido con aperturas en el montículo en juegos consecutivos era Red Munger, de los Cardenales de San Luis, quien sacó un out en una derrota ante Filadelfia, el 28 de julio de 1943. Al día siguiente, Munger lanzó juego completo para derrotar a los Filis, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.
Stanek es el tercer pitcher que ha abierto juegos consecutivos por los Rays. El mexicano Sergio Romo lo hizo ante los Angelinos de Los Ángeles el 19 y 20 de mayo, mientras que James Shields cumplió la encomienda antes y después del Juego de Estrellas de 2009.
Hunter Wood (1-1) resolvió dos innings sin aceptar hit, para llevarse la victoria.
El derrotado fue el novato Ryan Borucki (3-4), quien permitió dos carreras y tres indiscutibles en seis entradas.
Por los Rays, los dominicanos Willy Adames de 4-0, Carlos Gómez de 2-1. El venezolano Jesús Sucre de 1-0.
Por los Azulejos, los cubanos Morales de 3-1, Aledmys Díaz de 3-1. Los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0, Richard Ureña de 2-0.