<
>

Bergman guía la victoria de los Astros sobre los Mellizos

play
Evan Gattis extiende la ventaja de los Astros con jonrón de 2 carreras (0:25)

Fue el jonrón 25 de la temporada, para el designado de Houston. (0:25)

HOUSTON (AP) -- Alex Bregman logró un jonrón y remolcó cinco carreras para guiar el miércoles a los Astros de Houston hacia una victoria por 9-1 sobre los Mellizos de Minnesota.

Evan Gattis aportó otro vuelacerca, para llegar a 25 en el año.
Los Astros, campeones de la última Serie Mundial, han ganado cinco duelos en fila y finalizaron una estadía de 10 encuentros en casa con un récord de 7-3. Houston ha cosechado 12 triunfos en 15 compromisos, y está por comenzar una serie de tres enfrentamientos en Boston, ante el equipo con la mejor foja de las Grandes Ligas en la presente campaña.
Bregman dio a los Astros la ventaja por 2-0 en el tercer acto, merced a su 29no bambinazo de la temporada, una línea ante Jake Odorizzi (5-10) que envió la pelota a los palcos Crawford, por el lado del jardín izquierdo. Añadió un doble de tres carreras contra el muro del mismo prado, con las bases llenas en el octavo episodio.
Fue su 47mo doblete de la campaña, y colocó la pizarra 9-1.
El dominicano Framber Valdez (3-1) laboró cinco actos y un tercio, en los que aceptó una carrera y cinco hits, para llevarse la victoria. Entregó tres boletos y recetó cinco ponches.
Valdez es el primer pitcher en la historia del club que ha comenzado su carrera con cuatro apariciones consecutivas de al menos cuatro entradas y un tercio, permitiendo una carrera o menos en cada una de esas salidas.
Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-2. Los venezolanos Gregorio Petit de 1-0, Ehire Adrianza de 3-0, Willians Astudillo de 2-1 con una anotada y una empujada.
Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-1 con dos anotadas y una remolcada. El cubano Yuli Gurriel de 3-1 con una empujada.