<
>

Lindor encabeza el tercer triunfo de Cleveland

play
Gran noche de Francisco Lindor incluyó par de jonrones (0:49)

El torpedero boricua disparó 4 indiscutibles ante los Azulejos de Toronto. (0:49)

TORONTO (AP) - Como primer bate, Francisco Lindor está aportando un poder tal que ya ha impuesto un récord. Lindor conectó dos jonrones solitarios y terminó con cuatro carreras producidas, para que los Indios de Cleveland vencieran 9-4 a los Azulejos de Toronto, con lo cual hilvanaron su tercer triunfo.

Shane Bieber lanzó hasta el séptimo inning y permaneció invicto en nueve aperturas fuera de casa. Cleveland redujo a siete su "número mágico" de juegos para asegurar su tercer gallardete consecutivo en la División Central de la Liga Americana.

Lindor se voló la barda al tercer lanzamiento del derecho Sam Gaviglio, el séptimo jonrón de su carrera para abrir un encuentro. Además, le disparó un cuadrangular a Gaviglio en el tercer inning, la octava vez con al menos dos bambinazos en su trayectoria. Por sexta vez en la campaña, el puertorriqueño conectó más de un jonrón en un juego como primer bate, un récord de las Grandes Ligas. Lindor, tres veces elegido para el Juego de Estrellas, afirmó que le gusta ser primero en el orden.

"Sin importar lo que ocurra, si puedo hacer algo para ayudar al equipo en el primer inning, los rivales lo saben. Dicen: 'Aquí están los Indios, y están aquí para competir en cada pitcheo", comentó Lindor, que llegó a 33 vuelacercas en la campaña y añadió un sencillo de dos carreras en el quinto capítulo y pegó otro imparable en el noveno. "¡Guau!", exclamó el manager de los Indios, Terry Francona. "Él aportó la mayor parte de nuestro ataque".

Rowdy Tellez, de Toronto, pegó dobletes en la segunda y cuarta entradas después de disparar un batazo de dos esquinas en su debut del miércoles, convirtiéndose en el primer jugador de la historia en sacudir extrabases en sus primeras tres apariciones al bate de su carrera.

Jason Kipnis añadió un cuadrangular de tres carreras en el noveno inning, su décimo quinto de la temporada, ante el relevista de los Azulejos Mark Leiter Jr. Bieber (9-3) admitió cuatro carreras, tres limpias, y siete hits en seis innings y un tercio para mejorar su registro a 5-0 como visitante. Gaviglio (3-8) permitió cinco anotaciones y seis imparables en cuatro entradas y un tercio para caer por cuarta ocasión en cinco aperturas.

Por los Indios, el puertorriqueño Lindor de 5-4 con cuatro impulsadas y tres anotadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 5-3 con una anotada; José Ramírez de 5-1; Melky Cabrera de 3-0. El cubano Yonder Alonso de 5-0. El brasileño Yan Gomes de 4-1 con una anotada. Por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Richard Ureña de 1-0. Los cubanos Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada; Kendrys Morales de 3-0 con una anotada; Aledmys Díaz de 3-1.