<
>

Los Dodgers piden no ser descartados

play
Dodgers doblegan a Rockies y calientan el Oeste (0:57)

En franco duelo divisional, Los Ángeles doblegó a Colorado y ahora solo medio juego le separa de la cima. (0:57)

DENVER (AP) - Clayton Kershaw trabajó seis innings efectivos, Kenta Maeda reemplazó a Kenley Jansen como cerrador y los Dodgers de Los Angeles recortaron distancias con los líderes de la División Oeste de la Liga Nacional, los Rockies de Colorado, tras derrotarlos por 4-2.

El cubano Yasiel Puig conectó un jonrón y un sencillo remolcador para los Dodgers, que se colocaron a medio juego de los Rockies en el inicio de una serie crucial de tres juegos. Colorado no ocupaba la primera posición de la división en solitario a estas alturas de la temporada desde 1995.

Kershaw (7-5) se anotó la victoria y desconcertó a los Rockies pese a no haber desplegado su mejor juego. El izquierdo permitió dos carreras y seis hits y mejoró a 22-7 su foja en 39 aperturas contra Colorado, con una efectividad de 3.21. Scott Alexander sacó dos outs en el octavo y comenzó el novena episodio en sustitución del curazoleño Jansen, que no viajó luego de que un equipo de cardiólogos le recomendó no lanzar en altura tras sufrir problemas en Denver el mes pasado.

Alexander concedió un sencillo largo a Chris Iannetta y ponchó a Charlie Blackmon antes de dejar paso a Maeda, quien abanicó a Nolan Arenado para cerrar el juego y lograr su segundo salvamento del año. Chris Rusin (2-3) cargó con la derrota para los Rockies, que interrumpieron una racha de cinco triunfos en su intento por lograr su primer título divisional.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, con una anotada. Los cubanos Yasmani Grandal de 1-0; Yasiel Puig de 4-2, con una anotada y dos producidas. Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0.