<
>

Boston se acerca al título divisional, pero pierde a Betts

play
Sacrificio de Andrew Benintendi da triunfo a Boston (0:26)

Los Medias Rojas resolvieron el empate con los Mets, en la parte baja del octavo inning. (0:26)

BOSTON (AP) - El jardinero derecho de los Medias Rojas Mookie Betts salió del encuentro después de lesionarse haciendo un tiro al plato en el triunfo de 4-3 sobre los Mets de Nueva York, que redujo el número mágico de Boston a 2, en busca de su tercer título consecutivo de la División Este de la Liga Americana.

Boston puede asegurarse la división en Yankee Stadium por segunda ocasión en tres años, requiriendo únicamente un triunfo en la serie de tres encuentros que inicia el martes. Betts, que batea para .337 con 29 jonrones y 72 carreras remolcadas, se quedó con el elevado de Jeff McNeil en el sexto inning y tiró al plato para evitar que Austin Jackson avanzara desde la antesala. Wilmer Flores le siguió con otro batazo al derecho, pero en esta ocasión Betts no pudo evitar que Jackson anotara en el elevado de sacrificio.

Betts se arrodilló y comenzó a estirar su costado izquierdo mientras el manager Alex Cora y el personal médico del equipo ingresaban al campo. Betts salió a paso lento y el equipo señaló que el pelotero presentó molestias en el costado que requerirán de más evaluaciones.

Andrew Benintendi rompió el empate con un elevado de sacrificio en el octavo inning ante Seth Lugo (3-4) después del duelo entre Chris Sale, por Boston, y Jacob deGrom, por Nueva York, ambos candidatos al premio Cy Young. Brandon Workman (5-0) lanzó el octavo capítulo en blanco y Steven Wright sacó los últimos tres outs para su primer salvamento en Grandes Ligas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers y el puertorriqueño Christian Vázquez, ambos de 3-1 con una carrera anotada. Por los Mets, el dominicano Amed Rosario de 4-2 con una impulsada y una anotada. El venezolano Wilmer Flores de 1-0 con una producida.

Noticias - MLB