<
>

Kluber suma su victoria 19 en triunfo de los Indios

play
Jason Kipnis ayuda a Cleveland (0:20)

El camarero de los Indios conectó su jonrón 16 de la temporada en el choque ante los Medias Blancas. (0:20)

CLEVELAND (AP) -- Corey Kluber retiró por la vía del ponche a 11 en ocho entradas para conseguir su decimonovena victoria, la mayor cifra en su carrera en las mayores, y los Indios de Cleveland vencieron 5-3 a los Medias Blancas de Chicago el martes.

Kluber (19-7) permitió tres carreras y alcanzó los 200 ponches por quinta temporada consecutiva. Ganó 18 juegos en tres de las cuatro temporadas pasadas, que incluyeron sus dos premios Cy Young en 2014 y 2017.
El venezolano Omar Narváez recibió un pasaporte y Matt Davidson pegó un sencillo con dos outs en el octavo capítulo, pero Kluber ponchó a Ryan LaMarre con un roletazo.
El intermedista dominicano de los Indios, José Ramírez, recibió un pelotazo en el brazo izquierdo por parte de Carlos Rodon en la quinta entrada y caminó hacia la primera base con muestras de dolor. Ramírez habló con el manager Terry Francona y con un kinesiólogo del equipo, pero permaneció en el juego.
Jason Kipnis conectó un jonrón y el cubano Yandy Díaz sumó un imparable de dos carreras en el quinto acto, cuando Cleveland anotó en tres ocasiones.
Andrew Miller ponchó a tres en la novena, pero permitió que la potencial carrera del empate se embasara. Con un out, el dominicano Welington Castillo se ponchó tirándole pero llegó a primera por un pasbol del cátcher brasileño Yan Gomes.
El zurdo Miller, en la lista de lesionados en tres ocasiones, consiguió su segundo salvamento y el primero desde el 9 de abril.
Rodon (6-6) permitió cinco carreras en siete entradas. Palka y Narváez pegaron jonrones en la sexta para los Medias Blancas.
El toletero de Chicago, José Abreu, se perderá la serie debido a una infección en el muslo derecho. El cubano batea para.320 (16 de 50) con cinco cuadrangulares y 12 producidas en su carrera contra Kluber.
Por los Medias Blancas, los venezolanos Sánchez de 5-1 con una producida, Avisail García de 4-0 y Narváez de 4-2 con una anotada y una remolcada. El cubano Yoan Moncada de 4-2. El dominicano Castillo de 1-0.
Por los Indios, el puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Ramírez de 3-1 con una anotada y Melky Cabrera de 4-1 con una anotada y una producida. Los cubanos Díaz de 3-1 con dos impulsadas y Yonder Alonso de 3-1.

Noticias - MLB