<
>
BaltimoreOriolesBAL
46-112, 19-62 Visitante
10
Final
3
BostonRed SoxBOS
107-52, 56-22 Local

Orioles reaccionan y ganan el segundo juego contra los Medias Rojas

play
Ofensiva de Trey Mancini aporta al desquite de los Orioles (0:50)

Con triple y sencillo, el infielder remolcó tres carreras para Baltimore. (0:50)

BOSTON (AP) -- Horas después de imponer un récord indeseable de la franquicia, con su derrota número 112 de la campaña, los Orioles de Baltimore doblegaron el miércoles 10-3 a los Medias Rojos de Boston, con quienes dividieron honores en una doble cartelera.

Chris Sale repartió ocho ponches en cuatro innings y dos tercios, durante su última apertura antes de los playoffs. Se espera que abra el primer duelo de la serie divisional.
El dominicano Rafael Devers pegó cuatro hits, incluidos dos jonrones, para empujar seis carreras, y los Medias Rojas arrollaron 19-3 en el primer juego de la jornada.
Los Medias Rojas quedaron con un récord de 16-3 ante Baltimore este año.
Boston posee una foja de 107-52, la más destacada de las Grandes Ligas, e inaugura la serie divisional en casa, el 5 de octubre, contra los Yanquis de Nueva York o los Atléticos de Oakland.
Sale se marchó luego de permitir un doblete productor de Adam Jones, que significó la ventaja por 3-2 en el quinto acto. Realizó 92 pitcheos y permitió tres carreras con cuatro inatrapables.
Trey Mancini había quebrado el empate por medio de un sencillo de dos carreras ante Matt Barnes (6-4), durante un ataque de tres anotaciones en el séptimo inning. Mancini produjo tres carreras.
Tanner Scott (3-2) trabajó dos innings y dos tercios como relevista, aceptando una carrera, y Paul Fry resolvió tres capítulos sin aceptar hit, para su segundo salvamento.
En el primer partido, J.D. Martínez conectó tres de los 22 hits de Boston, incluido un vuelacerca de tres carreras. Martínez amplió su ventaja como líder de las Grandes Ligas en el departamento de remolcadas, con 127.
Los Orioles habían totalizado más de 100 tropiezos sólo una vez desde 1954, cuando se mudaron a Baltimore.
En aquella campaña infame de 1988 perdieron sus primeros 21 compromisos y quedaron con una foja de 55-107. Ahora, su registro es de 46-112, con lo que han superado las 111 derrotas sufridas por sus antecesores, los Browns de San Luis, en 1939.
Baltimore cayó a 60 juegos y medio del líder Boston, que en contraste mejoró el récord de victorias de la franquicia, establecido el lunes.
En este primer duelo, que se pospuso el martes por la lluvia, David Price (16-7) tuvo dificultades temprano pero enderezó la nave, durante lo que fue su última actuación antes de los playoffs. Price toleró tres carreras _todas en el segundo inning_, así como seis imparables, en una faena que incluyó seis ponches y tres boletos.
El as se marchó con una ventaja de 10-3 después de cinco actos.
Ryan Meisinger (2-1) sacó sólo un out en su primera apertura desde que estaba en la Universidad de Radford. Permitió cinco carreras y cuatro inatrapables.
En el primer juego, por los Orioles, el dominicano Jonathan villar de 4-1. El venezolano Renato Núñez de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.
Por los Medias Rojas, el puertorriqueño Christian Vázquez de 1-0. El dominicano Rafael Devers de 5-4 con dos anotadas y seis empujadas. El venezolano Sandy León de 5-1 con una anotada.
En el segundo encuentro, por los Orioles, el dominicano villar de 3-0 con dos anotadas. El venezolano Núñez de 3-1 con dos impulsadas.
Por los Medias Rojas, el boricua Vázquez de 3-0.