<
>
AtlantaBravesATL
90-70, 47-32 Visitante
10
Final
2
PhiladelphiaPhilliesPHI
78-82, 47-32 Local

BRAVOS 10, FILIS 2

play
Freddie Freeman aumentó ventaja de Atlanta (0:27)

El zurdo conectó doblete por la banda contraria, con dos a bordo, ante a los Filis. (0:27)

FILADELFIA -- FILADELFIA (AP) — Freddie Freeman bateó tres dobles en una actuación de cuatro imparables y tres carreras impulsadas, mientras los Bravos de Atlanta mantuvieron su puja por la ventaja de la localía para los playoffs con una paliza el viernes 10-2 sobre los Filis de Filadelfia.

Los Bravos, campeones de la División Este de la Liga Nacional, mejoraron su marca a 90-70 luego de tres temporadas consecutivas con al menos 90 derrotas. Enfrentarán al campeón del Oeste de la Nacional en una Serie Divisional al mejor de cinco juegos. Colorado (90-70) lidera la división y mantiene el desempate sobre los Bravos para recibir el primer partido.
El panameño Johan Camargo, quien pegó jonrón, y el venezolano Ronald Acuña Jr., conectaron tres hits cada uno para Atlanta. Mike Foltynewicz lanzó cinco entradas sólidas una semana después de ayudar a los Bravos a vencer a Filadelfia y asegurar su campeonato divisional.
Rhys Hoskins pegó cuadrangular en la novena para los Filis, que perdieron su noveno partido consecutivo para asegurarse una temporada perdedora por sexto año seguido. Han sido superado por un marcador de 70-21 durante su mala racha, incluido un 49-9 en los pasados cinco encuentros.
Foltynewicz (13-10) permitió una carrera y un hit con nueve ponches y sin bases por bolas. Jerad Eickhoff (0-1) hizo su primera apertura desde el 30 de agosto e igualó una marca de la franquicia al ponchar a siete bateadores en fila.
Por los Bravos, los venezolanos Acuña de 6-3 con dos impulsadas y una anotada, y Ender Inciarte de 5-2 con una producida y una anotada. El panameño Camargo de 5-3 con una impulsada y una anotada.
Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 1-0 con una anotada, y Odúbel Herrera de 2-1 con una producida. Los dominicanos José Bautista de 1-0, y Carlos Santana de 3-0.