<
>
WashingtonNationalsWSH
82-79, 41-39 Visitante
12
Final
2
ColoradoRockiesCOL
90-71, 46-34 Local

NACIONALES 12, ROCKIES 2

play
Washington apalea a Colorado, se enredan los playoffs (0:52)

Tras está derrota, los Rockies comparten el primer puesto del oeste en la Nacional, con los Dodgers. (0:52)

DENVER -- DENVER (AP) — Los Rockies de Colorado cayeron a un empate con los Dodgers en la cima del Oeste de la Liga Nacional a falta de un solo partido, al perder el sábado 12-2 ante Stephen Strasburg, Juan Soto y los Nacionales de Washington.

Los Rockies llegaron con la esperanza de mantener su ventaja de un juego en la cima de la división, en su lugar vieron rota una racha de ocho victorias. Los Dogers vencieron horas antes 10-6 a San Francisco para garantizar que la contienda se decida en el último partido.
Con el juego 162 a la vista, los Rockies intentan conseguir algo que nunca han logrado desde que ingresaron a la liga en 1993: ganar el título de su división. No será una tarea sencilla, al enfrentar al candidato al Cy Young de la Liga Nacional, Max Scherzer. Los Dodgers planean recurrir a Walker Buehler en contra de los Gigantes.
En caso de que Los Ángeles y Colorado finalicen empatados, habrá un juego de desempate por el cetro divisional el lunes en Dodger Stadium. El perdedor será comodín.
Soto bateó de 4-2 con cuatro producidas y Strasburgh (10-7) permitió dos carreras en seis innings para quedarse con el triunfo.
La derrota fue para Jon Gray (12-9), quien admitió cinco anotaciones en apenas dos entradas de labor.
Por los Nacionales, los dominicanos Juan Soto de 4-2 con cuatro impulsadas y dos anotadas; Wilmer Difo de 5-2 con dos producidas y una anotada.
Por los Rockies, los venezolanos Carlos González de 3-1 con una producida y una anotada; Gerardo parra de 1-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 1-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.