<
>
New YorkYankeesNYY
100-62, 47-34 Visitante
2
Final
10
BostonRed SoxBOS
108-54, 57-24 Local

Mookie Betts se coronó con el título de bateo de las Grandes Ligas

play
Entre right y center, el 43 de JD Martínez (0:22)

El slugger de los Medias Rojas mandó la pelota a 397 pies del plato. (0:22)

BOSTON (AP) -- Mookie Betts ganó el título de bateo de las Grandes Ligas con otro indiscutible, J.D. Martínez conectó su 43er bambinazo y los Medias Rojas de Boston, campeones de la División Este de la Liga Americana, apabullaron el domingo 10-2 a los Yankees de Nueva York.

En un duelo entre rivales acérrimos que cerró la temporada regular, los dos equipos tenían ya definida su situación. Los Medias Rojas se cercioraron de llegar a la postemporada con una cifra histórica de 108 triunfos, tras derrotar a unos Yankees que ya habían conseguido un boleto de comodín.
Dentro de cinco días, tal vez ambos equipos se volverán a enfrentar en los playoffs. Ello no ocurre desde aquella épica remontada de Boston ante los Yankees antes de romper la maldición del Bambino y conquistar la Serie Mundial de 2004.
De materializarse esa serie, la presión en los encuentros será muy distinta a la observada el domingo, cuando Medias Rojas y Yankees utilizaron un total de 41 jugadores en el partido 162, ya de carácter irrelevante. El piloto boricua de los Medias Rojas, Alex Cora, comparó el encuentro con el último día de una pretemporada.
Ahora, los equipos están concentrados en la postemporada: Nueva York debe imponerse primero a Oakland en el partido entre comodines de la Liga Americana, previsto para el miércoles en la noche. El ganador disputará en Boston el primer duelo de la serie divisional de la Liga Americana, que comenzará el viernes.
Betts terminó con el mejor promedio de bateo de las mayores con .346, Martínez impulsó tres carreras para un total de 130 remolcadas, la mejor marca en la Liga Americana, y Rick Porcello trabajó dos entradas sin que le conectaran imparable.
Boston tenía ventaja de 7-0 cuando Porcello abandonó el montículo en su última actuación con vistas a la postemporada. El ganador del Premio Cy Young de la Liga Americana de 2016, será el abridor del tercer partido de la serie divisional, después de los encuentros de Chris Sale y David Price.
El anotador oficial concedió el triunfo al venezolano Eduardo Rodríguez (13-5) como el relevista más efectivo de acuerdo a la regla 9.17(b) de la MLB. Rodríguez fue el cuarto de ocho lanzadores de Boston que trabajaron un inning y poncharon a dos rivales.
El lanzador de los Yankees, el mexicano Luis Cessa (1-4), cargó con el descalabro.
Por los Yankees, los venezolanos Ronald Torreyes de 1-0 y Gleyber Torres de 4-0. Los dominicanos Miguel Andújar de 4-1, una anotada, y Gary Sánchez de 1-0. El cubano Adeiny Hechavarría de 2-0.
Por los Medias Rojas, el dominicano Eduardo Núñez de 3-2. El venezolano Sandy León de 4-0.