<
>
AtlantaBravesATL
90-72, 47-34 Visitante
1
Final
3
PhiladelphiaPhilliesPHI
80-82, 49-32 Local

Bravos aflojó en el cierre y perdió con los Filis

play
El jonrón de César Hernández llegó temprano (0:27)

El venezolano la puso en órbita en el mismo primer inning. (0:27)

FILADELFIA (AP) -- Freddie Freeman, Nick Markakis y los Bravos no se concentraron mucho en el encuentro del domingo. Eran ya los campeones de la División Este de la Liga Nacional y abrirán los playoffs como visitante.

Lo único que desconocen es el destino para el que reservarán los pasajes. La División Oeste no tiene campeón todavía.
Atlanta, que necesitaba un triunfo para tener cierta oportunidad de abrir como local la serie divisional, no arriesgó mucho y cayó el domingo por 3-1 ante los Filis de Filadelfia.
De cualquier modo, los Dodgers y los Rockies terminaron consiguiendo sendas victorias. Ello hizo necesario que estos dos equipos se midan el lunes en un encuentro de desempate para definir al monarca del Oeste.
El venezolano César Hernández inauguró el juego con un jonrón, mientras que Rhys Hoskins bateó un doblete productor para ayudar a unos Filis que apenas el 5 de agosto se ubicaban 15 juegos encima de la marca de .500. Finalizaron la campaña apenas con 80 triunfos.
Perder la ventaja de locales en los playoffs no desalienta en absoluto a los Bravos, de quienes se esperaba muy poco en la temporada y terminaron conquistando el gallardete bajo las órdenes del manager Brian Snitker. Atlanta había perdido más de 90 juegos en tres campañas consecutivas, como parte de un proceso de reconstrucción que supuestamente no concluirá este año.
Freeman, Markakis y el venezolano Ronald Acuña Jr., candidato al Novato del Año, ayudaron en cambio a que los Bravos terminaran con un registro de 90-72.
Tommy Hunter (5-4) se llevó el triunfo por los Filis, y el dominicano Seranthony Domínguez aportó su 16to salvamento.
Kevin Gausman (10-11) fue el derrotado.
Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr. de 3-1 con una empujada, Ender Inciarte de 2-1. El panameño Johan Camargo de 4-1. El puertorriqueño René Rivera de 1-0.
Por los Filis, los venezolanos Hernández de 4-1 con una anotada y una empujada, Odúbel Herrera de 2-0, Wilson Ramos de 1-0. Los dominicanos José Bautista de 3-2 con dos anotadas, Carlos Santana de 3-1 con una remolcada.