<
>

Ganan Tigres tras 11 entradas

TORONTO (AP) -- Nicholas Castellanos impulsó con sencillo la carrera de la ventaja en la 11ra entrada, Jeimer Candelario terminó con cinco imparables y los Tigres de Detroit derrotaron el domingo 4-3 a los Azulejos de Toronto después de dejar escapar la ventaja.

Castellanos llevó al plato a Grayson Greiner, y los Tigres rescataron un empate en la serie de cuatro partidos para iniciar la campaña. El imparable decisivo vino ante el zurdo Thomas Pannone (0-1), el octavo lanzador del juego por Toronto.

El dominicano Candelario impulsó dos carreras y Daniel Stumpf (1-0) trabajó una entrada para quedarse con el triunfo. Toronto colocó la potencial carrera del empate en la antesala con dos outs en la parte baja de la 11ra, pero Shane Greene retiró al dominicano Teoscar Hernández para registrar su segundo rescate.

Candelario llegó al juego bateando de 12-1 y de 9-0 con siete ponches desde su único imparable en el primer duelo de la campaña. Conectó sencillos en la primera, sexta, séptima y 11ra entradas y un doblete en la novena.

Abajo 3-0 en el octavo inning, los Azulejos empataron el marcador ante el puertorriqueño Joe Jiménez, cuando el emergente Rowdy Tellez sacudió un jonrón de tres carreras a jardín central.

Por los Tigres, el dominicano Candelario de 6-5 con dos impulsadas. El venezolano Miguel Cabrera de 6-0.