<
>

El bullpen no completó el sin hit

TORONTO (AP) -- David Hess salió del juego después de lanzar seis innings y un tercio sin hit, pero el bullpen de los Orioles de Baltimore no pudo conservar la gema en el triunfo del lunes 6-5 sobre los Azulejos de Toronto.

Hess ponchó a ocho y dio una base por bolas antes que el manager de primer año Brandon Hyde lo sacara después de 82 lanzamientos. El relevista dominicano Pedro Araujo dio pasaporte a Justin Smoak y luego admitió el cuadrangular de dos carreras de Randal Grichuk, el primer imparable de Toronto.

Jonathan Villar y Trey Mancini pegaron jonrones por Baltimore, que llegó a tres victorias en fila, incluyendo los últimos dos encuentros de la serie inaugural ante los Yanquis de Nueva York. El zurdo Richard Bleier logró su primer rescate de la campaña.

Es la segunda ocasión en la campaña que los Azulejos llegan a la séptima entrada sin conectar de imparable. El derecho de Detroit Jordan Zimmermann retiró a 20 enemigos de Toronto en el primer día de temporada hasta que Teoscar Hernández pegó sencillo para ponerle fin al juego perfecto.

Hess tuvo efectividad de 0.95 en tres encuentros ante los Azulejos la temporada anterior. Trabajó en relevo en el primer partido de la temporada al lanzar dos innings en blanco. La campaña pasada tuvo foja de 3-10 con 4.88 de carreras limpias en 21 apariciones (19 aperturas) para los Orioles, que perdieron 115 partidos.

Después de un récord del equipo de 24 entradas consecutivas sin que los abridores de los Azulejos permitieran carrera para iniciar la campaña, las cosas no tardaron en derrumbársele a Sean Reid-Foley (0-1). En la octava apertura de su carrera admitió cinco hits, cinco carreras _tres de ellas limpias_, dos bases por bolas y recetó tres ponches en dos innings de labor.

Por los Orioles, el dominicano Jonathan Villar de 4-2 con dos impulsadas y una anotada. Los venezolanos Renato Núñez de 3-0; Jesús Sucre de 4-0.

Por los Azulejos, el dominicano Teoscar Hernández de 4-1 con una impulsada. El venezolano Freddy Galvis de 3-1 con una producida y una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-0.