<
>

Buena salida para Domingo Germán

NUEVA YORK (AP) -- El dominicano Domingo Germán se sobrepuso a sus problemas de control en una gélida noche para obtener su primer triunfo desde junio del año pasado, Gary Sánchez y Brett Gardner sacudieron cuadrangulares y los mermados Yankees de Nueva York derrotaron el lunes 3-1 a los inofensivos Tigres de Detroit.

Aaron Judge realizó una espectacular atrapada al batazo de Niko Goodrum después de que Adam Ottavino dio bases por bolas a los primeros dos enemigos del octavo inning, un tablazo que pudo haber empatado el marcador si superaba al jardinero derecho.

Nueva York perdió por lesión a otros dos titulares, el jardinero Giancarlo Stanton por molestias en el bíceps y el antesalista Miguel Andújar, que tiene un pequeño desgarre en el hombro derecho.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, dijo que el dominicano Andújar, segundo lugar en la votación al Novato del Año de la campaña anterior, será sometido a un conservador programa de rehabilitación y existe cierto optimismo de que responda de manera positiva. De lo contrario podría necesitar cirugía.

Chad Green, Zack Britton, Ottavino y Aroldis Chapman trabajaron una entrada cada uno para completar la labor de dos hits y Chapman obtuvo su primer rescate. Nueva York volvió a colocarse en .500 después de dos derrotas consecutivas ante Baltimore.

Jordy Mercer pegó los dos hits de los Tigres, que batean para .140 con un cuadrangular. Mercer mandó sencillo en la cuarta y doblete en la séptima.

El abridor de Detroit Tyson Ross (0-1) permitió tres carreras, dos limpias, con cuatro hits y cuatro bases por bolas en cinco entradas.

Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-1 con una impulsada y una anotada. El venezolano Gleyber Torres de 4-0.

Por los Tigres, el dominicano Jeimer Candelario de 4-0 y el venezolano Miguel Cabrera de 2-0.