<
>

Judge y Yankees ya despertaron

BALTIMORE - Aaron Judge conectó dos jonrones, Clint Frazier pegó un batazo de tres carreras en el octavo y los Yankees de Nueva York derrotaron 6-4 el sábado a los Orioles de Baltimore para llevarse su primera serie de la temporada.
Judge pegó un vuelacercas solitario en el primer inning y conectó con un corredor a bordo en el tercero, sus primeros cuadrangulares del año. El año pasado logró 52 en 2017 y 27 la temporada pasada.
Los dos jonrones fueron ante Dylan Bundy, que en 2018 admitió 41, la cifra más alta de las mayores.
Eso fue toda la ofensiva de Nueva York hasta el octavo. Con Baltimore 4-3 arriba, Miguel Castro (0-1) dio un boleto con dos outs y admitió un sencillo antes de que Frazier enviara la pelota a la grada del jardín izquierdo en un lanzamiento de 2-2.
Adam Ottavino (1-0) se llevó la victoria pese a permitir que dos corredores que ya encontró a bordo al salir al campo anotaran en el séptimo. El cubano Aroldis Chapman lanzó en el noveno para firmar su segundo rescate de la temporada.
Por los Yankees, el dominicano Gary Sánchez de 3-0.
Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-1 con una anotada; Hanser Alberto de 4-1. Los venezolanos Renato Núñez de 2-1 con una impulsada, Jesús Sucre de 1-1.