<
>

Seattle sigue inspirado

CHICAGO (AP) -- Daniel Vogelbach pegó dos cuadrangulares, vació las bases con un doblete e impuso el máximo de su carrera con seis remolcadas, al ayudar a que los Marineros de Seattle apalearan el domingo 12-5 a los Medias Blancas de Chicago y extendieran a 9-2 el mejor arranque de una temporada en la historia de la franquicia.

El dominicano Edwin Encarnación conectó un jonrón de dos carreras entre sus tres imparables para los Marineros, que tienen la mejor marca de la Liga Americana. Seattle ha pegado al menos un bambinazo en cada uno de sus primeros 11 juegos para ampliar el récord de la franquicia en ese rubro y es líder de Grandes Ligas con 26 vuelacercas en total.

Tim Anderson bateó un doblete entre sus cuatro hits por los Medias Blancas, que han perdido cinco de ocho compromisos. Adam Engel aportó un jonrón solitario frente a Matt Festa, quien otorgó tres carreras en la séptima.

Wade LeBlanc (2-0) recibió seis carreras y seis hits en seis episodios, con seis ponches y una base por bolas.

Seattle superó a Chicago 29-17 al ganar dos de los tres encuentros de la serie y ha anotado cinco carreras o más en 10 ocasiones.

Vogelbach vació las bases con un doblete en la tercera entrada para colocar la pizarra 7-1, lo que bajó del montículo al abridor Iván Nova. Los dominicanos Domingo Santana y Encarnación y el venezolano Omar Narváez remolcaron también con sencillos en un tercer episodio de seis carreras.

Nova (0-1) permitió siete carreras y siete hits en apenas dos innings y un tercio, su apertura más breve desde el 8 de mayo, cuando lanzó dos entradas por Pittsburgh ante los Medias Blancas.

Por los Marineros, los dominicanos Encarnación de 5-3 con dos anotadas y cuatro impulsadas, y Santana de 3-2 con dos anotadas y una remolcada. El venezolano Narváez de 5-1 con anotada y producida.

Por los Medias Blancas, los cubanos José Abreu de 4-1 con anotada e impulsada, Yoán Moncada de 5-1 con una empujada, y Yonder Alonso de 4-1 con anotada. Los dominicanos Welington Castillo de 5-0 con una producida, y Eloy Jiménez de 3-0. El venezolano José Rondón de 4-1 con anotada.