<
>

Chris Davis alarga mala racha

BALTIMORE (AP) -- Chris Davis se fue de 5-0 para imponer un récord de Grandes Ligas con el mayor número de turnos al bate sin hit de un jugador de posición, al ampliar su sequía a 49 turnos consecutivos, y los Orioles de Baltimore apalearon el lunes 12-4 a los Atléticos de Oakland.

Davis pegó tres elevados de out antes de poncharse en los innings séptimo y octavo, para colocarse a 28-0 esta temporada y a 49-0 desde la última vez que pegó un imparable, un doblete en un partido del 14 de septiembre. La sequía previa más larga por un pelotero no pitcher era de 46 turnos al bate, del infielder Eugenio Vélez, de los Dodgers de Los Ángeles.

Lo más memorable de la noche para Davis fue una línea al jardín opuesto en el límite de la zona de advertencia al fondo del jardín izquierdo en su 47mo turno infructuoso al bate.

Vélez no pegó un solo hit en sus últimos nueve turnos al bate de la temporada 2010 antes de irse de 37-0 en 2011, la última de sus cinco campañas en Grandes Ligas.

Davis posee un segundo récord nada envidiable. Bateó para .168 el año pasado, el peor promedio en la historia de Grandes Ligas para un pelotero cualificado.

Davis se encuentra en su cuarta temporada de un contrato de 161 millones de dólares por siete años que se ha convertido en un obstáculo para un equipo de Orioles en reconstrucción.

Por los Orioles, los dominicanos Jonathan Villar de 5-2 con par de anotadas y cuatro impulsadas, y Hanser Alberto de 5-1 con dos producidas. Los venezolanos Jesús Sucre de 4-2 con dos anotadas, y Renato Núñez de 5-2.

Por los Atléticos, el cubano Kendrys Morales de 4-1.