<
>

Rays, cerca de perder la ventaja

TORONTO (AP) -- Austin Meadows y Brandon Lowe conectaron dos jonrones cada uno, convirtiéndose en los primeros compañeros en pegar cuadrangulares al piso más alto en Toronto en un mismo juego, y los Tampa Bay Rays vencieron el viernes 11-7 a los Toronto Blue Jays.

Los Rays ganaron su quinto juego seguido. Es la segunda vez en esta temporada que Tampa Bay ha ganado cinco partidos consecutivos y mejoró su marca en la temporada a 11-3.

Toronto perdía 8-0 antes de colocar la carrera del empate en tercera base en el octavo inning. Frente a Luke Maile con las bases llenas, el dominicano de los Rays, Diego Castillo, se puso abajo 3-0, pero respondió con tres strikes seguidos para dejar a Maile mirando y terminar con la amenaza.

El dominicano Willy Adames dio a los Rays cierto respiro con un jonrón de dos carreras ante Javy Guerra en un noveno episodio de tres anotaciones. Los Rays tuvieron su máxima cantidad de imparables con 16.

Meadows y Lowe se convirtieron en los 17mo y 18vo jugadores en alcanzar el nivel de asientos de los 500 en el Rogers Centre, que abrió en 1989. Sus bambinazos, ambos al jardín derecho, se presentaron con cuatro bateadores de separación en una tercera entrada de cuatro anotaciones. Fueron los jonrones 21 y 22 que alcanzan el piso superior del estadio.

Ryne Stanek y Ryan Yarbrough (2-1) lanzaron dos innings perfectos cada uno, antes que el venezolano Yonny Chrinos caminara a Randal Grichuk para iniciar la quinta.

El derecho de Toronto, Trent Thornton (0-1), permitió cinco carreras y ocho hits en poco más de tres capítulos, para su primera derrota en tres aperturas en su carrera.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 4-1 con dos anotadas. El venezolano Avisaíl García de 4-3 con dos anotadas. El dominicano Adames de 3-2 con una anotada y dos producidas.

Por los Azulejos, el venezolano Freddy Galvis de 5-1. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-1 con una anotada y dos remolcadas. Los dominicanos Teoscar Hernández de 4-2 con una anotada y una impulsada, y Richard Ureña de 4-1.