KANSAS CITY (AP) -- El bateador emergente estelar Terrance Gore se robó una base antes de anotar con un sencillo de Hunter Dozier en el noveno inning para guiar a los Kansas City Royals a un triunfo el domingo de 9-8 sobre los Cleveland Indians y completar una barrida de tres partidos sobre los favoritos de la División Central de la Liga Americana.

Ryan O'Hearn inició el episodio negociando un pasaporte frente a Brad Hand (0-1) y fue reemplazado por Gore. El velocista se llevó la segunda base y avanzó a la tercera en un error del receptor puertorriqueño Roberto Pérez. Dozier luego mandó un sencillo al jardín izquierdo para que Kansas City dejara tendido en el terreno a un rival por primera vez en la temporada.

Gore suma 31 robos de base en seis temporadas de Grandes Ligas, pese a registrar apenas 25 turnos al bate.

Los Indios no habían sufrido una barrida en una serie fuera de casa de al menos tres duelos desde la serie del 4 al 6 de mayo de 2018 en el Yankee Stadium.

Los Reales apalearon a Corey Kluber, dos veces ganador del Cy Young, que permitió que 11 de los 18 bateadores que enfrentó se embasaran. Otorgó seis anotaciones, seis hits y la mayor cantidad de pasaportes de su carrera con cinco en tan solo dos innings y dos tercios.

Jakob Junis, abridor de los Reales, recibió cinco carreras y ocho imparables a lo largo de seis episodios y un tercio.

Leonys Martin pegó su segundo jonrón de arranque de un partido en cinco días por Cleveland en una primera entrada en que los visitantes cruzaron tres veces el plato. El jardinero cubano terminó con tres hits y Jake Bauers con dos, entre ellos un sencillo de dos anotaciones que empató el juego y coronó una racha de tres carreras en la séptima entrada.

El dominicano Wily Peralta (1-1) se llevó el triunfo al lanzar la parte alta de la novena entrada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 4-1 con anotada e impulsada.

Por los Indios, el cubano Martin de 5-3 con dos anotadas y una remolcada. Los dominicanos Carlos Santana de 3-1 con par de carreras anotadas, José Ramírez de 5-1 con anotada, y Hanley Ramírez con carrera producida sin turno oficial al bate. El venezolano Carlos González de 5-1 con anotada. El puertorriqueño Pérez de 4-1 con anotada.