<
>

Después de la espera por lluvia, Twins vencieron a Azulejos

MINNEAPOLIS (AP) -- Nelson Cruz bateó dos hits y produjo dos carreras para ayudar a que Jake Odorizzi y los Minnesota Twins derrotaran el miércoles 4-1 a los Toronto Blue Jays, en un encuentro demorado 54 minutos por la lluvia.

Cruz, de 38 años, continuó con un buen comienzo de su primera temporada con Minnesota. El dominicano bateó un sencillo remolcador en la primera entrada y un doble productor en la tercera.

Luego de gestionar un boleto en la quinta, anotó gracias a un sencillo del venezolano Marwin González. Cruz empujó en dos ocasiones a su compatriota Jorge Polanco, quien aportó dos imparables y batea para .429.

Odorizzi (1-2) ganó por primera vez en cuatro aperturas de esta temporada. Repartió seis ponches a lo largo de cinco innings y dos tercios, en los que recibió seis hits y una carrera, además de entregar un boleto.

Durante una noche fría, Odorizzi realizó 101 lanzamientos, por lo que el manager Rocco Baldelli dispuso que el dominicano Adalberto Mejía acudiera como relevista para sacar el último out del sexto episodio, cuando había un corredor en la inicial.

Mejía y Taylor Rogers permitieron un solo corredor embasado por cabeza. Blake Parker se acreditó su cuarto salvamento con una labor perfecta en el noveno capítulo.

Trent Thornton (0-2), abridor de los Blue Jays, permitió que tres de los primeros cinco Twins se colocaran en los senderos, antes de serenarse para sacar los primeros dos outs del quinto acto. Recibió seis imparables y cuatro carreras, en una faena que incluyó tres boletos y tres ponches.

Por los Blue Jas, el venezolano Freddy Galvis de 4-2 con una anotada. El dominicano Teoscar Hernández de 4-1.

Por los Twins, los dominicanos Polanco de 3-2 con dos anotadas, Cruz de 3-2 con una anotada y dos impulsadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-0. El venezolano González de 3-2 con una remolcada.