CLEVELAND (AP) -- Lucas Giolito llevó una blanqueada hasta el octavo inning y James McCann se mantuvo encendido con un sencillo productor, para guiar el martes a los Chicago White Sox a una victoria por 2-0 sobre los alicaídos Cleveland Indians.

Giolito (3-1) no tuvo que trabajar duro contra los Indios, que llegaron al juego bateando para .213, el promedio más bajo en la Liga Americana, 13 puntos porcentuales menos que el siguiente peor equipo y 62 detrás del líder de la liga, Astros de Houston.

Los Indios desperdiciaron una salida sólida del abridor dominicano Jefry Rodríguez (0-2). Cleveland ha sido blanqueado dos veces en tres juegos y anotó apenas una carrera en las últimas 27 entradas.

Giolito, quien sólo permitió tres imparables, retiró al primer bateador del que se convertiría en un octavo episodio lleno de sucesos. El derecho fue retirado luego de 105 lanzamientos para dar entrada al relevista Jace Fry, quien sacó el segundo out antes de que los Indios llenaran las bases con un sencillo, un doble y una base por bolas.

El cerrador dominicano de Chicago, Alex Colomé, entró y pareció lograr dos strikes rápidos ante su compatriota Carlos Santana. Pero el umpire de tercera base, Marty Foster, marcó que Santana contuvo su swing en un lanzamiento con cuenta de 0-1, y expulsó al manager Rick Renteria, quien salió del dugout y discutió mientras manoteaba en desacuerdo.

Colomé ponchó después a Santana, dejándolo sin tirar en cuenta de 3-2 con un lanzamiento que parecía bajo. El derecho trabajó entonces el noveno capítulo para su séptimo salvamento en siete intentos.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 5-1 con una producida, José Abreu de 4-1 con una anotada, y Yonder Alonso de 3-0. Los venezolanos José Rondón de 1-0 y Yolmer Sánchez de 4-1 con una anotada.

Por los Indios, los puertorriqueños Francisco Lindor de 4-3 y Roberto Pérez 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 2-0 y Santana de 4-0. El venezolano Carlos González de 4-0. El cubano Leonys Martin de 4-0.