CHICAGO (AP) -- Tim Anderson sacudió un jonrón y José Abreu realizó dos jugadas deslumbrantes en la inicial, para que los Chicago Whitre Sox se impusieran el martes 3-1 sobre los Chicago Cubs de la misma ciudad, bajo la lluvia y el frío en el Wrigley Field.

En busca de recuperarse de un mal comienzo de campaña, los White Sox ganaron por tercera ocasión en cuatro juegos. Michael Kopech lanzó poco más de cuatro entradas en blanco, mientras que Jake Burger aportó dos imparables.

Anderson inauguró el tercer acto con un garrotazo entre el jardín derecho y el central, al primer lanzamiento de Keegan Thompson, lo que puso el duelo 3-0. Fue el cuarto jonrón de Anderson en la campaña.

El dinámico campocorto batea para .359 (de 39-14) en sus últimos 10 encuentros.

Los Cubs recurrieron exclusivamente a relevistas, un día después de colocar inactivo al zurdo Drew Smyly de cara a su primer duelo de la campaña ante sus rivales de la misma ciudad.

Scott Effross (0-1) sacó cuatro outs en su primera apertura, permitiendo dos carreras sucias y un par de hits.

El equipo del norte de la ciudad colocó corredores en primera y segunda en el tercer acto, pero Abreu atrapó un lineazo de Seiya Suzuki y logró llegar a la inicial para la doble matanza que puso fin al inning.

El cubano dio inicio a otro doble play en el quinto inning.

Por los White Sox, los cubanos Yasmani Grandal de 3-1, Abreu de 3-0 con una anotada.

Por los Cubs, no batearon latinoamericanos.