<
>

Cardenales, campeón en LVBP y dedica título a Valbuena y Castillo

play
Cardenales de Lara es campeón del béisbol venezolano (1:00)

Tras derrotar a los Leones del Carcas 9-2, el equipo crepuscular se llevó la serie final 4-1. #PelotaCaribeESPN (1:00)

CARACAS -- Los Cardenales de Lara se impusieron este domingo a los Leones del Caracas por 9-2 y alzaron su quinta corona de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), logro que sus jugadores dedicaron a los peloteros Luis Valbuena y José Castillo, quienes fallecieron en diciembre en un accidente provocado.

''Este triunfo es de ellos'', dijo a periodistas el dominicano Alejandro De Aza en medio de la celebración del equipo, que cortó una sequía de 18 años sin levantar el trofeo del béisbol venezolano.

Misma idea soltó Ildemaro Vargas, quien dijo que ''dónde quiera que estén (Castillo y Valbuena) están celebrando con nosotros''.

Vargas también recordó ''a todos los caídos de Venezuela que salen a la calle (a protestar) y defendernos a nosotros'', en relación a las al menos 26 personas que han fallecido en medio de la tensión política que vive actualmente Venezuela.

La ofensiva larense se valió de doce imparables y la labor monticular de Raúl Rivero quien durante 4.1 episodios mantuvo en cero a los Leones, que solo pudieron conectarle tres hits, para finalmente alzarse con la victoria.

play
0:44

Final LVBP: Paliza en el Universitario, Lara hace dos más en el sexto

Doble de Rangel Ravelo y elevado de sacrificio de Juniel Querecuto ponen la pizarra 9-2. #PelotaCaribeESPN

Por los capitalinos, Luis Díaz lanzó cuatro entradas de seis hits y cuatro carreras, tres de ellas limpias, que le costaron la derrota.

Juniel Querecuto se alzó con el premio al Jugador Más Valioso de la final convirtiéndose en el primer pelotero en lograrlo de forma unánime al terminar la serie con 11 inatraplables en 20 apariciones en la caja de bateo, con .550 de promedio, un jonrón, cuatro dobles, un triple, cinco carreras anotadas y once impulsadas.

Cardenales ganó el título horas antes de que la Confederación de Béisbol del Caribe le retirara la sede de la Serie del Caribe 2019, prevista a disputarse entre el 2 y el 8 de febrero en Barquisimeto.