Enrique Rojas | ESPN Digital 137d

Moustakas, Turner ganan el 'Voto Final' del Todos Estrellas

BRISTOL -- Los antesalistas Justin Turner, de los Dodgers de Los Angeles, y Mike Moustakas, de los Reales de Kansas City, ganaron el voto final de los aficionados para participar en el Juego de Estrellas de Grandes Ligas del martes 11 de julio en el Marlins Park de Miami, informó el jueves la oficina del comisionado.

Es la primera vez que dos antesalistas ganan al mismo tiempo el voto final en cada liga, un proceso establecido en el 2002 para darle la oportunidad a los fanáticos de elegir sus favoritos entre cinco candidatos por circuito.

Turner estableció un récord con 20,8 milliones de votos para superar a Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago; Anthony Rendon, de los Nacionales de Washington; Mark Reynolds, de los Rockies de Colorado, y Justin Bour, de los Marlins de Miami, en la batalla por el último cupo en el roster de la Liga Nacional.

El antesalista de los Dodgers, que entra al último partido de la serie contra los Arizona Diamindbacks bateando .384 con ocho jonrones y 33 carreras impulsadas en 62 partidos, estará por primera vez en el Juego de Estrellas en una carrera de nueve años que comenzó como pelotero sustituto con los Orioles de Baltimore, Mets de Nueva York y Dodgers hasta convertirse en una pieza fundamental de Los Angeles en las últimas cuatro temporadas.

Con 15,6 millones de votos, Moustakas se quedó con el puesto #32 en la nómina de la Liga Americana, por encima del arubeño Xander Bogarts, de los Medias Rojas de Boston; el curazoleño Didi Gregorius, de los Yankees de Nueva York; el venezolano Elvis Andrus, de los Vigilantes de Texas, y el inicialista Logan Morrison, de los Rays de Tampa Bay.

Moustakas, quien también participará en el Festival de Cuadrangulares del lunes 10 de marzo en Miami, batea .275 con 25 jonrones y 54 impulsadas. Será el segundo clásico de mitad de temporada para Moustakas, quien jugó en la edición del 2015 en Cincinnati.

Irónicamente, Moustakas y Turner se enfrentarán en el fin de semana, cuando Kansas City viste a Los Angeles para una serie interligas de tres encuentros. Los Dodgers (57-29), lideran la División Oeste con la mejor marca de la Liga Nacional y han ganado 20 de sus últimos 24 encuentros, mientras que los Reales (44-40) tienen 18-6 en sus últimos 24 encuentros para acercarse a medio juego de los Indios de Cleveland en la batalla por el centro de la Americana.

^ Al Inicio ^