<
>

Gary Sánchez destrona a Giancarlo Stanton en el Festival de Cuadrangulares

En una sorpresa de primera ronda de proporciones épicas, Gary Sánchez sorprendió y eliminó al campeón defensor Giancarlo Stanton con una victoria 17-16 en el Festival de Cuadrangulares. Stanton tuvo un swing final en la ronda de bono para empatar con Sánchez, pero conectó débil elevado, con un segundo swing final justo luego de sonar la chicharra, con el que también conectó elevado.

Sánchez, el jugador con el menor total de jonrones entre los ocho participantes, recibió muchas críticas de parte del primera base de los Rays Logan Morrison por haber sido invitado, pero puso un espectáculo de poder en su prmera ronda, siendo su máxima distancia un batazo de 483 pies y su velocidad máxima una de 116.0 mph con un batazo de 411 pies.

Luego de un lento inicio cuando Stanton conectó varios batazos de línea en sus primeros cuatro swings, comenzó a acelerar el paso, logrando un larguísimo batazo de 496 pies, un par que pasaron por encima de la escultura de cuadrangulares en el jardín central y seis en total que sobrepasaron los 480 pies. Tenía 13 jonrones restando 59 segundos en la primera ronda y conectó cinco elevados en fila antes de recuperarse para lograr dos bambinazos más en sus dos swings finales. Pero conectó apenas uno en la ronda de bono de 30 segundos.