Jorge Morejón | ESPN Digital 7y

Avisaíl García se siente bendecido en su primer Juego de Estrellas

MIAMI -- Cuando el venezolano Avisaíl García debutó en el 2012 con los Tigres de Detroit a los 21 años de edad, muchos lo compararon, por su físico, con su compatriota Miguel Cabrera.

Sin embargo, las expectativas eran demasiado altas y en su caso, el proceso de maduración demoró más que el de su ilustre coterráneo, uno de los mejores bateadores que haya pasado jamás por las Grandes Ligas.

A sus 26 años, ahora con el uniforme de los Medias Blancas de Chicago, García está disfrutando su primera convocatoria al Juego de las Estrellas, que define, en una sola palabra, como una bendición.

¿Cuál fue la clave para esta enorme mejoría que te trajo hasta aquí?

''Bueno, lo primero que hice fue rebajar como 20 libras en el invierno, trabajé muy duro y ahora tengo un mayor control sobre mi alimentación. Tenía que hacer algo para mejorar y ponerme en una mejor posición para tener un buen año. Creo que las cosas han salido bien hasta ahora'', explicó el venezolano a ESPNDeportes digital.

''Aquí estoy ahora agradecido con Dios disfrutando este momento, que para eso es el Juego de Estrellas, para disfrutarlo, para gozárselo'', agregó García, quien en la primera mitad de la temporada promedió para .310, con 11 cuadrangulares y 51 carreras impulsadas.

El jardinero de los Medias Blancas valoró como muy prometedor el futuro del equipo, a pesar de que este no será el año en que llegue a la postemporada.

''Tenemos gente muy talentosa en las Ligas Menores, que espero estén con nosotros el año que viene. Es un equipo con tremendo futuro que creo capaz de ganar el año que viene la división central de la Liga Americana'', concluyó Avisaíl.

^ Al Inicio ^