David Schoenfield | ESPN.com 6y

Los desaires y las sorpresas más memorables en los equipos de estrellas

Siempre es divertido revisar los rosters del Juego de Estrellas porque representa un ejercicio entretenido debatir sobre las grandes omisiones y las sorpresas para quejarse sobre la regla que indica que "cada equipo debe tener un All-Star", incluso si dicho equipo se encuentra a ritmo de terminar la temporada con más de 100 derrotas.

Elegir el equipo representante de la Liga Americana fue misión imposible debido a la profundidad de candidatos para el puesto de pitcher abridor, la amplia calidad en el campocorto y la presencia de varios equipos con carencia de candidatos con argumentos para ir al Juego de Estrellas. Entonces, comencemos allí.

Mayor omisión en la Liga Americana: Blake Snell es una de las peores omisiones en años recientes que pueda recordar. Snell es líder en la Liga Americana con efectividad de 2.09, con récord de 12-4 dentro de un equipo de Tampa Bay mediocre, con 132 ponches en 116 innings y ha limitado a sus oponentes a promedio ofensivo de .183. Es una temporada revelación para el joven zurdo. Entonces, ¿cómo pudo quedar fuera?

Recuerden las reglas: Los peloteros votan por los primeros cinco lanzadores abridores y los primeros tres relevistas. Mencioné el amplio grupo de abridores disponible en la Liga Americana. Los jugadores se decidieron por Luis Severino, Justin Verlander, Gerrit Cole, Chris Sale y Corey Kluber. Es difícil debatir contra cualquiera de los antes mencionados. Quizas Snell tenga cierta ventaja sobre Cole, pero Cole comenzó encendido y eso, sin duda, lo ayudó en la votación.

Los jugadores también suplieron un puesto de suplente en cada posición incluyendo al bateador designado. Por ello, Major League Baseball está limitada a cinco puestos abiertos en el equipo de la Americana (sin incluir al seleccionado en el "Voto Final"). El problema es que, en este punto, los Rangers, Twins, Tigers y Blue Jays aún no cuentan con un jugador en el roster. La oficina del comisionado tiene una oportunidad aquí: Verlander tiene una apertura pautada el domingo antes del Juego de Estrellas. Por ello, estaría inactivo para el Clásico de Mitad de Temporada, aportando así un sexto puesto disponible.

De nuestros cinco equipos aún sin representante, la única fija fue el cerrador de los Atléticos de Oakland Blake Treinen, quien tiene récord de 5-1 con efectividad de 0.81 y 22 rescates en 24 intentos. Se decantaron por Shin-Soo Choo como representante de los Vigilantes de Texas, lo cual representa una sólida opción, considerando su línea ofensiva de .294/.402/509, además del hecho que es agradable que pueda aparecer en su primer Juego de Estrellas tras una carrera de calidad. Eso nos deja un puesto disponible para peloteros de posición, pero fue reservado para el Voto final (no se pueden mezclar pitchers con jugadores de posición allí), por lo cual hay que ir con pitchers de los Mellizos, Tigres y Azulejos y las opciones fueron Jose Berríos, Joe Jiménez y J.A. Happ.

Nos queda sólo un puesto más. MLB decidió ir con Trevor Bauer sobre Snell. Quizás la liga no quería tener que lidiar con los tuits de Bauer de éste quedar fuera. Ambos se lo merecen mucho más que Berrios o Happ (quien estaba empatado en el puesto 32 en efectividad en la Liga Americana previo a la jornada del domingo). De todos modos, Bauer es líder en las Mayores en el WAR bajo el modelo de FanGraphs (aunque Snell tiene la vanguardia en el WAR de Baseball-Reference), por lo cual es difícil dejarle fuera y estoy conforme con preferir al veterano sobre el chico revelación.

El aspecto positivo potencial: Probablemente veremos a otro pitcher o a dos retirarse o lanzar este domingo, por lo cual Snell podría tener oportunidades de hacer el equipo.

Mayor sorpresa en la Liga Americana: Jiménez tenía efectividad de 12.32 en 19 entradas, pero tiene sólida marca de 2.85 en la presente campaña, con 46 ponches en 41 entradas. Tiene actuación aceptable. No es el cerrador. Hay otros relevistas con mejor temporada. Pero alguien debe representar a Detroit. La otra forma de haberlo hecho era escoger a Nick Castellanos y omitir a Choo, luego ir con un pitcher de los Rangers, pero no hay nadie en ese staff que se destaque.

Alguien debe jugar primera base: Los aficionados votaron por Jose Abreu como el mejor dentro de un grupo terrible, aunque realmente no está disfrutando de una buena temporada (.259/.315/.448). Mitch Moreland es suplente, pero al menos tiene números de calidad. Los últimos cuatro titulares en primera base han sido Abreu, Justin Smoak, Eric Hosmer y Albert Pujols. Esta posición no se encuentra exactamente en su apogeo histórico. Matt Olson es líder entre los inicialistas de la Liga Americana con WAR de 2.4. Sin embargo, solo hay otros tres defensores de la inicial con WAR superior a 1.0: Moreland (1.7), Smoak (1.7) y Yuli Gurriel (1.6). Ugh.

Sólo hay dos campocortos: El requisito que indica que la Liga Americana debe tomar un bateador designado suplente afecta la flexibilidad de elegir peloteros con mejores destrezas en lo general. Por ello, adiós a Andrelton Simmons, a Jean Segura (sin embargo, ambos son candidatos en el Voto Final) y Carlos Correa no está presente. Este trío se ubica en los puestos 7, 15 y 17 entre jugadores de posición en el WAR de Baseball-Reference, respectivamente.

Voto Final: Aparte de Simmons y Segura, contaos con Andrew Benintendi, Eddie Rosario y Giancarlo Stanton. Los peloteros votaron por Michael Brantley (0.7 en el WAR de Baseball-Reference) sobre Rosario (4.0) o Benintendi (2.6). Probablemente, me decidiría por Simmons como el jugador que más se lo merece, pero Stanton es quien me encantaría ver como bateador emergente en los momentos finales de un encuentro empatado.

Ahora, nuestra opinión sobre la Liga Nacional...

Mayor omisión: El roster de la Nacional fue mucho menos complicado y no tener que elegir dos bateadores designados nos conduce a tener dos selecciones "libre" adicionales. Honestamente, la única pregunta difícil fue: ¿A quién escoger en los Piratas?

En cuanto a WAR, las mayores omisiones en cuanto a peloteros de posición las representan Trea Turner (3.5), Brandon Belt (2.9), Matt Carpenter (2.9) y Max Muncy (2.8). Los cuatro son candidatos al Voto Final y los peloteros seleccionados antes que ellos fueron J.T. Realmuto (3.6 y único representante de los Marlins), Paul Goldschmidt (3.0) y Scooter Gennett (2.9), todas opciones con argumentos.

En lo que respecta al pitcheo, Kyle Freeland (4.1), Ross Stripling (2.9) y Tyler Anderson (2.8) son los principales lanzadores aún por fuera del Juego de Estrellas. Freeland y Anderson son subestimados debido al factor Coors Field. Las elecciones de MLB en el puesto de pitcher fueron Patrick Corbin, Miles Mikolas, Kenley Jansen y Felipe Vázquez.

Mikolas y Vásquez son los únicos representantes de sus equipos y Corbin ha sido excepcional con efectividad de 3.05 y 140 ponches en 112 entradas. Creo que podrían haber optado por Stripling sobre Jansen y en mi caso, siempre prefiero al abridor. Sin embargo, dada la larga carrera de Jansen como uno de los mejores cerradores del béisbol, no se puede debatir su elección. Entonces, ¿cuál es la mayor omisión? Creo que se trata de Freeeland. Una efectividad de 3.18 en Coors Field es un logro sumamente excepcional.

Mayor sorpresa: Diré que no esperaba ver que Matt Kemp (A) siquiera hiciera equipo grande con los Dodgers, (B) que esté bateando para .317 con 15 jonrones y 57 empujadas, (C) que haga el equipo de Estrellas y (D) que haya sido votado como titular. No se puede predecir en el béisbol.

Aparte de ello, Mikolas ha sido una historia tremenda para los Cardenales, con su regreso a las Mayores luego de tres campañas en Japón y mostrar récord de 9-3 con efectividad de 2.63. Firmarle por dos años y $15.5 millones fue, ciertamente, la contratación más astuta de la temporada baja.

Voto Final: Turner, Belt, Carpenter, Muncy y Jesus Aguilar representan un fuerte grupo de candidatos. Mi corazón me indica votar por Muncy dada su excepcional temporada digna de cuento de hadas, convirtiéndose en figura tras surgir de la nada. Sería agradable ver que Turner consiguiera este logro frente a su afición de casa. Utilizando los mismos criterios que con Stanton, Muncy es a quien me encantaría ver en los tramos decisivos con el destino del encuentro en juego (bueno, a menos que esté lanzando Aroldis Chapman, en cuyo caso creemos que Aguilar podría ser la persona ideal en dichas circunstancias).

^ Al Inicio ^