Enrique Rojas | ESPN Digital 6y

Futuras Estrellas: EU superó a El Mundo en duelo de jonrones

WASHINGTON -- En un adelanto del Festival de Jonrones del lunes, la selección del Estados Unidos derrotó 10-6 a la del Mundo en el Juego de Futuras Estrellas, el domingo, en el Nationals Park de Washington.

El inicialista Peter Alonso, de los Mets de Nueva York, bateó un jonrón de dos carreras en la séptima entrada para sentenciar el marcador de un partido que tuvo ocho cuadrangulares, una marca de todos los tiempos para el evento.

El jardinero de los Rojos de Cincinnati, Taylor Trammell, quien bateó jonrón y triple en dos turnos, fue nombrado Jugador Más Valioso de la edición #20 del partido entre los mejores prospectos de las ligas mayores.

El jardinero cubano de los Los Angeles Dodgers, Yusniel Díaz, bateó dos jonrones y empujó tres carreras para ser el jugador internacional más destacado del choque, que desde 1999 se juega como antesala de las festividades del Juego de Estrellas de las Grandes Ligas.

Además de Alonso y Trammell también sacaron la bola del parque Danny Jansen, de los Azulejos de Toronto, y Ke´Bryan Hayes, de los Piratas de Pittsburgh, por la escuadra estadounidense que dirigió el ex jardinero Torii Hunter. Por el Mundo, guiador por el ex toletero dominicano David Ortiz, se unieron a la fiesta de cuadrangulares el jardinero quisqueyano Seuly Matías, de los Reales de Kansas City, y el jardinero venezolano Luis Basabé, de los CMedias Blancas de Chicago.

“Fue algo muy emocionante poder pegar dos jonrones aquí. Espero seguir haciendo las cosas bien y llegar a las Grandes Ligas con los Dodgers”, dijo Díaz. “Quiero jugar junto a Yasiel Puig, Justin Turner, Corey Seager y todos esos grandes peloteros de la organización”, agregó el cubano.

Díaz, quien ha pegado seis jonrones en toda la temporada en Doble A, sacó la bola del parque con un corredor en circulación para empatar el encuentro 5-5 en el quinto episodio. Después que Trammell pegara jonrón solitario en el sexto contra el sudafricano Kieran Lovegrove, Díaz respondió con estacazo con los sacos limpios contra Shaun Anderson para igualar 6-6 en el séptimo.

Pero los norteamericanos aseguraron el juego con tres anotaciones en la séptima entrada. Anderson (1-0), de los Gigantes de San Francisco, fue el ganador, mientras que el dominicano Adonis Medina (0-1), de los Filadelphia Filis, fue el derrotado.

El equipo de Estados Unidos domina la serie 13-7 y ha ganado ocho de las últimas nueve ediciones y dos consecutivas. En el 2016, en Cincinnati, El Mundo consiguió su primera victoria desde el 2009, guiado por el cubano Yoan Moncada, quien fue electo el Jugador Más Valioso.

El lunes se celebrará el Derby de Jonrones y el martes el clásico de mitad de temporada entre los mejores peloteros de las ligas Americana y Nacional.

^ Al Inicio ^