Servicios de ESPN Digital 6y

Futures Game: escaparate de posibles canjes por Manny Machado

WASHINGTON -- Touki Toussaint estaba a punto de acomodarse para su descanso antes de un juego, cuando el director de desarrollo de jugadores de los Bravos de Atlanta, Dom Chiti, lo llamó.

''Cuando vi su nombre aparecer, me puse un poco nervioso'', dijo Toussaint. ''Ves ese nombre que surge, estás como, 'Oh, chasquido'''.

Chiti estaba llamando a principios de este fin de semana para pedirle al muy aclamado prospecto de pitcheo si le gustaría jugar en el All-Star Futures Game. Pero en esta época del año, Toussaint y los jugadores de Ligas Menores de todo el béisbol tienen razón al cuestionarse cuando suena el teléfono.

Antes del arribo de Manny Machado al Juego de Estrellas, el Futures Game del domingo era ver el futuro de los prospectos en las negociaciones de cambio por el campocorto de los Orioles de Baltimore y otros que esperan ser cambiados antes del 31 de julio. El prospecto de los Mets de Nueva York, Peter Alonso, conectó uno de ocho jonrones en el juego cuando Estados Unidos venció al Mundial 10-6 en un respiro de tres horas después de los rumores.

''Definitivamente hay muchas conversaciones con los cambios y todo eso'', dijo el segunda base de los Cerveceros de Milwaukee, Keston Hiura, quien ha sido mencionado como un posible canje por Machado. ''Siempre hay preguntas sobre quién se está moviendo y todo eso. ...Lo que sea que ocurra o detrás de escena, eso está fuera de nuestro control''.

Un par de jugadores en este juego ya saben por lo que están pasando estos muchachos. Luis Basabe fue a los Medias Blancas de Chicago en el canje que mandó al abridor zurdo Chris Sale a los Medias Rojas de Boston, y Dawel Lugo fue parte del canje que los Tigres de Detroit obtuvieron de los Diamondbacks de Arizona por J.D. Martínez.

El jonrón de Alonso en la séptima entrada fue ante el derecho de los Filis de Filadelfia, Adonis Medina, que tras un wild pitch en un ponche permitió las carreras de la ventaja. Medina también se ha relacionado con Machado, al mostrar los Filis un gran interés.

El prospecto de los Yankees de Nueva York, Justus Sheffield, permitió un jonrón y tuvo un ponche en 1 1/3 entradas de trabajo. Sheffield es considerado intocable, incluso cuando los Yankees intentan alcanzar a los Medias Rojas en el Este de la Liga Americana.

Los Dodgers de Los Ángeles tienen muchas posibilidades de entrar en la lotería por Machado, incluyendo al receptor Keibert Ruiz y el jardinero Yusniel Díaz. Ruiz y los Dodgers se asustaron cuando se lesionó su mano derecha en un foul tip en la séptima entrada, pero los rayos X demostraron que no estaba roto.

''Estaba muy preocupado'', dijo Díaz, quien bateó dos jonrones para el Equipo del Mundo. ''Es un buen compañero de equipo, y en este punto, somos casi como hermanos, así que estaba muy preocupado''.

Las lesiones son motivo de preocupación, pero el prospecto de los lanzadores de los Cerveceros, Luis Ortiz, no se preocupa de ser cambiado después de ir de Rangers de Texas a Milwaukee en la fecha límite de hace dos años.

''Ser negociado la primera vez me agarró realmente desprevenido, especialmente cuando estaba con Texas, 19, 20 años en Doble A'', dijo Ortiz, quien sacó el último out del partido por EE.UU. el domingo. ''Pero ahora eso, [hay] otra charla de cambio, y mi nombre se está enseñando cada vez más en negociaciones y Keston, es más como si quisieras vigilarlo, pero luego, al mismo tiempo, tienes que dejarlo ir, hacer tus cosas''.

Una conversación con Matt Garza también abrió la mente de Ortiz cuando el veterano grandesligas le dijo que lanzara para los Cerveceros y cualquier otro equipo que lo mirara. Su consejo para Hiura es ignorar las redes sociales, pero los jugadores saben que es más fácil decirlo que hacerlo.

''Me etiquetan en Twitter 24 horas al día, 7 días a la semana'', dijo Toussaint, que fue cambiado de Arizona a Atlanta hace tres años. ''No le presto atención. Simplemente salgo y trato de ganar juegos para mi equipo''.

Mientras el manager estadounidense Torii Hunter vencía a su amigo cercano, ex compañero de equipo y manager del Equipo del Mundo, David Ortiz, quedó tan impresionado con el jonrón de Alonso que invocó a otro bateador poderoso retirado.

''Eso es algo de Mark McGwire'', dijo Hunter. ''No olvidaré ese nombre''.

El prospecto de los Rojos de Cincinnati, Taylor Trammell, tuvo un jonrón y un triple y fue seleccionado como el Jugador Más Valioso. Su bate va al Salón de la Fama en Cooperstown, Nueva York.

Con los Mets y los Rojos buscando vender y volverse más jóvenes, Alonso y Trammell pueden respirar fácilmente durante las próximas semanas. Los prospectos que juegan para contendientes intentan verlo como algo positivo de que son productos codiciados.

''Siempre es bueno cuando un equipo lo valora, ya sea su equipo u otro equipo'', dijo Hiura. ''Al estar en esa posición, definitivamente ayuda a su confianza, y le ayuda a querer jugar y mejorar todos los días''.

^ Al Inicio ^