Jorge Morejón | ESPN Digital 6y

Boricua José Berríos, honrado y sorprendido por convocatoria al ASG

El derecho puertorriqueño José Berríos no se esperaba esta convocatoria al Juego de Estrellas.

El lanzador abridor de los Mellizos de Minnesota creía que el representante del equipo en el clásico estelar sería su compatriota Eddie Rosario o el venezolano Eduardo Escobar, por lo que se sorprendió cuando el manager Paul Molitor mencionó su nombre.

''Imagínate, no me lo esperaba, porque mis últimas dos salidas habían sido malas, pero ahora estoy muy emocionado y ansioso por participar con los mejores jugadores de las Grandes Ligas'', contó Berríos en conversación telefónica con ESPNDeportes Digital.

El derecho de 24 años, apodado La Máquina, llega al Juego de las Estrellas con récord de 9-7 y efectividad de 3.68. con 127 ponches en 127 entradas y un tercio.

''Lo de La Máquina me lo puso un entrenador en el 2011 por la manera en que me preparo. Yo llego al entrenamiento y no paro hasta que termine, entonces él decía que yo era como una máquina, que había que desconectar para que se detuviera'', recordó Berríos.

Elegido por los Mellizos en la primera ronda del draft amateur del 2012, el boricua hizo su debut en las Mayores en el 2016 y desde entonces acumula récord de 26-22 y promedio de limpias de 4.54, con 315 abanicados en 331.1 episodios.

Un bateador del viejo circuito que lo enfrentó en un partido interligas lo comparó, por el fuego y la intensidad con que compite en la lomita, con el fallecido cubano José Fernández, de los Marlins de Miami.

''Para mí es un honor esa comparación, porque José era una garantía de triunfo cada vez que salía al montículo, era un gran competidor y para mí es un orgullo poder recordar a ese lanzador'', señaló el diestro de Minnesota.

Para Berríos, la participación en el Juego de Estrellas por primera vez sólo es comparable con la experiencia que vivió en el 2017 como parte del Team Rubio, la selección puertorriqueña que terminó como subcampeona en el Clásico Mundial de Béisbol.

''Aquello fue algo grandioso. Yo crecí jugando en contra de muchos de esos muchachos en Puerto Rico y el poder estar todos juntos en el mismo equipo fue algo inolvidable'', recordó.

''Todos vieron la manera en que jugamos, cómo nos divertimos y la química que creamos. Hasta el sol de hoy, todos seguimos comunicándonos, pendientes de lo que hacemos dentro y fuera del terreno'', agregó.

¿Y entre las cosas que hablan mencionan volver a unirse para el próximo Clásico del 2021?

''Ahora mismo no hemos hablado de eso. Por ahora nos hablamos y comentamos lo que hacemos en los juegos, pero sí nos mantenemos en contacto siempre'', concluyó Berríos.

^ Al Inicio ^