<
>

¿Cuál jugador de MLB nos obliga a verlo en TV en este momento? Los equipos y jugadores más visibles de esta temporada

Ya hemos pasado una cuarta parte de la temporada 2022 de la MLB y, como fanáticos del béisbol, hemos comenzado a establecer nuestros hábitos de visualización para el año: los equipos a los que recurrimos primero cuando ponemos MLB.TV, los bateadores a los cuales les buscamos puntos destacados y los lanzadores cuyo repertorio engañoso tenemos que ver para creer.

En caso de que esté buscando cambiar su rutina, o obtener una apreciación aún más profunda de las estrellas que ya está viendo, le preguntamos a los expertos de MLB Bradford Doolittle, Alden González, Joon Lee, Jeff Passan, Jesse Rogers y David Schoenfield para darnos un resumen de quién tiene toda nuestra atención cada vez que sale al campo y qué hace que valga la pena.

Los equipos de los que no nos cansamos en este momento

Los Angeles Angels

Si amas a las superestrellas

Passan: Mike Trout. Shohei Ohtani. ¿No es eso suficiente? ¿No? Bien. Bueno, Taylor Ward ha pasado de ser una ocurrencia tardía a una estrella. Patrick Sandoval podría ser el lanzador menos apreciado del béisbol, con un slider y cambio monstruoso. El resto de la rotación de seis hombres de los Angelinos, liderada por Ohtani, es formidable. Y han atrapado la pelota sorprendentemente bien para un equipo que se espera que se quede atrás defensivamente.

Trout podría ser el mejor jugador que jamás haya visto, el epítome de cómo debería ser el béisbol, y Ohtani es el jugador más singular que jamás hayamos visto, un talento de doble vía cuya excelencia general es singular en los más de 150 años de historia del juego. El béisbol no es como la NBA, donde las estrellas por sí solas llevan a los equipos a la victoria, o la NFL, donde el éxito casi siempre depende de un mariscal de campo. Pero para el disfrute puro, el simple placer visual, el juego del talento individual, y los dos jugadores más divertidos del juego en el mismo equipo hacen que esto sea una obviedad.


Toronto Blue Jays

Si amas a los jóvenes y descarados

González: Son jóvenes, divertidos y sin duda buenos. Vladimir Guerrero Jr. (23) ya es uno de los mejores bateadores del mundo. Bo Bichette (24) va camino al estrellato. Alek Manoah (24) es completamente dominante. Los Blue Jays cuentan con un estimulante núcleo joven rodeado de un impresionante elenco de veteranos en su mejor momento, una lista que incluye a George Springer, Matt Chapman, Kevin Gausman, José Berríos, Jordan Romano y muchos otros. Todavía no han dado el gran paso, pero lo harán. Y cuando lo hagan, serán geniales.

Los Blue Jays son el equipo modelo para un deporte desesperado por atraer a un público más joven: joven, simpático, suelto, explosivo y diverso, como se ilustra perfectamente en su ilustre chaqueta de jonrones. En su mejor momento, pueden anotar a voluntad, dominar a cualquier oponente y deslumbrar con la defensa. Su estadio de béisbol cerrado, el Rogers Centre, puede ser uno de los lugares más ruidosos de las mayores cuando está a plena capacidad.


Los Angeles Dodgers

Si te encantan las estrellas en todas las posiciones

Lee: Uno de las plantillas con mayor cantidad de estrellas en todo el béisbol agregó a Freddie Freeman, quien no solo produce desde el puesto de segundo bate en la alineación, sino que también proporciona una fuerte defensa. Después de un comienzo lento, Mookie Betts también está descosiendo la pelota, liderando el equipo con 10 jonrones, mientras que el campocorto Trea Turner es uno de los jugadores más dinámicos del deporte. Combinen eso con temporadas sólidas del receptor Will Smith y Gavin Lux, y podría decirse que tienes una de las alineaciones más dinámicas de MLB.

En el montículo, Clayton Kershaw estaba armando una buena temporada antes de llegar a la lista de lesionados, y Walker Buehler y Julio Urías son cualidades conocidas en la rotación. Pero ojo con Tony Gonsolin, que ha sido el mejor del equipo lanzador con efectividad de 1.62 y WAR de 1.5 en lo que va de temporada.


Minnesota Twins

Si te encanta ver un experimento en acción

Doolittle: Los Mellizos de este año son un maravilloso experimento de béisbol. Todo comienza con su decisión de no sumergirse en una reconstrucción completa después de terminar en el último lugar en 2021. En cambio, Minnesota se fue en grande, firmando al mejor agente libre del invierno en Carlos Correa. Por supuesto, Correa podría ser un Mellizo por solo una temporada y si Minnesota falla, su mandato podría ser más corto que eso. Aún así, Correa es solo uno de varios jugadores fascinantes en la lista de los Mellizos. Esa lista la encabeza Byron Buxton, quien podría jugar solo 110-120 juegos este año, pero cada vez que está en la alineación, es probable que demuestre por qué podría ser el jugador más brillante del béisbol. El terreno que cubre en el jardín central se mide mejor por acres que por pies, y en el plato siempre es una posibilidad de enviar una pelota de jonrón a 450 pies y, como es el primer bate, te lleva al borde de tu asiento tan pronto como los Mellizos ven a batear.

Luego está Luis Arráez, que no necesariamente parece un atleta profesional, pero tiene tal inclinación por el contacto y el control del bate que lo han llamado el Rod Carew de los pobres. Tal vez eso sea exagerar un poco, pero el tipo se poncha solo una vez cada cinco juegos. También vale la pena sintonizar el cuerpo de lanzadores de los Mellizos. En Joe Ryan, Minnesota se ha topado con uno de los ases más poco ortodoxos, y el novato Jhoan Duran, bueno, pues vas a leer más sobre él en breve.


New York Mets

Si amas a un equipo que no nos volverá a engañar... ¿verdad?

Schoenfield: Los Mets siempre son interesantes, pero esta temporada son realmente buenos. Sí, nos han engañado antes en temporadas recientes, como el año pasado, cuando estaban en primer lugar antes de colapsar en los últimos dos meses, pero 2022 se siente diferente. Tuvieron la victoria más emocionante de la temporada cuando anotaron siete carreras en la parte alta de la novena para vencer a los Phillies 8-7, vencieron a los Cardinals en abril con cinco carreras en la novena y tienen marca de 3-0 en juegos en entradas extras. Tienen estrellas imprescindibles en Pete Alonso, Francisco Lindor, Starling Marte y el actualmente lesionado Max Scherzer y Jacob deGrom, pero también jugadores subestimados, incluida la máquina de embasarse Brandon Nimmo y Chris Bassitt, quien convierte cada apertura en una clase magistral de pitcheo.

Una cosa parece clara: Buck Showalter ha hecho que este equipo sea más... Usaré la palabra "profesional". Mejores fundamentos, mejor en las bases (toman la base extra el 44% del tiempo en comparación con el 37% del año pasado), mejor a la defensiva y menos dependientes del jonrón (11° en la Liga Nacional en jonrones, pero cuarto en carreras anotadas). Es difícil de creer que Showalter pasó tres temporadas sin un trabajo como mánager. Es conocido por su atención a los detalles, y eso ha significado algo para una franquicia que con demasiada frecuencia se ha quedado atrapada en la basura de las tonterías de los Mets. Hasta ahora, no hay nada de eso, y han abierto una gran ventaja en el Este de la Liga Nacional, con los regresos de Scherzer y deGrom en camino.


Cleveland Guardians

Si te encanta esperar lo inesperado

Rogers: La ofensiva de los Guardianes se describe mejor como una con una vibra de Dr. Jekyll y Mr. Hyde. Han anotado 10 o más carreras en cinco juegos este año, pero también se han limitado a una o ninguna carrera en 10 juegos. Eso genera cierta imprevisibilidad, pero cuando están encendidos, son divertidos de ver. Ningún jugador más que el antesalista Todos Estrellas José Ramírez, aunque Josh Naylor le hizo correr por su dinero una noche memorable en Chicago. Naylor conectó jonrones en las entradas novena y undécima para completar una increíble remontada. Algunos días son feos en Cleveland, otros son agradables, pero todos son emocionantes.

Si bien conoces algunos de los nombres de la alineación, como Ramírez y Franmil Reyes, los jóvenes Owen Miller y Steve Kwan hacen consistente contacto en el plato en una era en la que eso es una rareza.

En el montículo, Shane Bieber regresa lento pero seguro a su forma, y los Guardianes se encuentran entre los mejores en el deporte en el desarrollo de lanzadores abridores, por lo que nunca se sabe cuándo surgirá una nueva estrella, como Cal Quantrill y Triston McKenzie.

Los bateadores alrededor de cuyos turnos al bate planificamos para tomar nuestro refrigerio

Juan Soto

Si amas a Ted Williams... con las celebraciones de 2022

González: Nunca ha sido más difícil batear y, sin embargo, Juan Soto lo hace parecer tan fácil. Los lanzadores recorren continuamente los montículos de las Grandes Ligas lanzando rectas de más de 90, sliders que doblan las rodillas y cambios de velocidad que desafían la gravedad, y, sin embargo, Juan Soto hace de manera experta lo que a todos nos enseñaron a hacer cuando éramos niños: dejar pasar lanzamientos cuando son bolas, y descoserlos cuando son strikes. Suena simple, pero hacerlo tan bien, de manera tan consistente, en esta era, a esa edad, es una maravilla.

Imaginen a Ted Williams como un personaje de lucha libre. Ese es Soto. Es un experto artesano que te lo hace saber ruidosamente. Nadie fanfarronea dentro de la caja de bateo como Soto. La estocada exagerada, el agarre ocasional de la entrepierna, la lengua rebelde, la mirada conmovedora hacia abajo, todo en un esfuerzo por intimidar a los lanzadores contrarios, como si sus habilidades de otro mundo de bateo a la pelota no fueran suficientes. Soto es lo más cercano a Barry Bonds que hemos visto con respecto al reconocimiento de la zona de strike y la capacidad de aprovechar al máximo los pocos lanzamientos erróneos que verá, excepto que lo hace con más gracia, más estilo y más diversión. .


Aaron Judge

Si amas el poder. Poder épico

Schoenfield: El mundo del béisbol siempre es un lugar mejor con un Aaron Judge sano y dominante; después de todo, sigue siendo el rostro de la franquicia más visible del deporte. Está dominando como nunca antes, ni siquiera en su temporada de novato fuera de este mundo en 2017 cuando conectó 52 jonrones. Está bateando .325/.398/.715 y lidera las mayores con 17 jonrones, lo que le da un OPS+ de 222, muy por encima de su cifra de 171 de 2017. No son solo los números. Con su tamaño y fuerza, siempre ha sido un bateador con el que no cambias el canal o corres para conseguir un hot dog cuando está en el plato. (Y no, no tiene 17 jonrones porque el Yankee Stadium es un campo de las ligas menores; tiene un slugging de .718 en casa y .712 como visitante).

Esto se produjo después de que Judge rechazara una extensión de contrato antes de la temporada, mientras que los Yankees han tenido uno de sus mejores comienzos en la historia de la franquicia. Con la forma en que Judge y Trout están jugando en este momento, esto tiene las características de una carrera MVP épica e histórica. Después de perder ante José Altuve en 2017, sabes que a Judge le encantaría dirigirse a la agencia libre como el MVP reinante, después de quizás llevar a los Yankees a su primera Serie Mundial desde 2009.


Luis Robert

Si te encanta la acción explosiva y no quieres esperar

Doolittle: Primero: no es solo el hecho de que Robert tenga habilidad pura. También es producción. Debido a lesiones y pandemias, solo recientemente alcanzó la marca de 155 juegos en su carrera, o aproximadamente una temporada completa para un jugador común. Durante esos juegos, registró un bWAR de 6.8 similar al MVP. En el plato, Robert me recuerda a Vladimir Guerrero Sr. en un par de aspectos. Por un lado, es tan agresivo que es mejor que prestes atención cuando está levantado porque algo va a pasar y va a pasar pronto. Y aunque Robert no tiene la habilidad sobrenatural de Vlad Sr. para poner el bate en la pelota donde sea que se lance, son similares en que cuando se hace contacto, la pelota explota prácticamente siempre.

Robert tiene la constitución de un profundo de la NFL, pero tiene una velocidad llamativa y ya es una fuerza dinámica en las bases. Por lo tanto, es tan interesante de ver después de un sencillo o una base por bolas como cuando golpea una hacia el bullpen. Luego, en el campo, Robert sale en búsqueda de todos los batazos, de lado a lado y de espaldas a la pared, especialmente en Guaranteed Rate Field, que es un gran parque para robar jonrones. También tiene muchas oportunidades defensivas con los Medias Blancas, porque a menudo juega entre dos inicialistas naturales. No puedes quitarle los ojos de encima al tipo.


Tim Anderson

Si te encantan los hits, muchísimos hits

Rogers: Cualquier jugador común que tenga un porcentaje de embasamiento de .393 con solo seis bases por bolas en la temporada automáticamente es emocionante en mi opinión. En otras palabras, Anderson sube allí para batear, y vaya si lo hace. Puede convertir una recta en un jonrón a la izquierda, pero a menudo va en la dirección opuesta, ya sea con poder o simplemente conectando un lanzamiento quebrado en la esquina exterior hacia el jardín derecho para un sencillo. En defensa, ha tenido un inicio de temporada complicado en algunas jugadas rutinarias, que solo hacen que sus espectaculares destaquen aún más.

En el plato, nunca parece que esté adivinando y casi nunca parece engañado por un lanzamiento. Las manos de Anderson siempre están dentro de la pelota, lo que le permite ir al jardín derecho en casi cualquier cosa que reciba. Pero también hay un poder furtivo, así que no se sorprenda si los Medias Blancas ganan 1-0 antes de que tome asiento. Anderson está bateando más de .400 en la primera entrada de esta temporada.


Manny Machado

Si te encanta ver a un casi seguro miembro del Salón de la Fama

Lee: Machado ha tenido uno de los mejores comienzos de su carrera, ya que lidera a todos los bateadores en promedio de bateo, porcentaje de embasamiento, hits y victorias sobre reemplazo. Machado también ha asumido un papel de liderazgo en el camerino de los Padres mientras el equipo intenta recuperarse de una decepcionante campaña de 2021, y con Fernando Tatis en la lista de lesionados, Machado es el bate en el que se apoyan los Padres para establecer el tono de su ofensiva. .

Y eso es antes de que hablemos de su impacto defensivo. Machado no es el mismo defensor que era al principio de su carrera, cuando a menudo mostraba sombras del legendario Brooks Robinson como miembro de los Orioles de Baltimore, pero su habilidad para manejar la esquina caliente hace de Machado uno de los jugadores más dinámicos en el deporte y alguien quien estará encaminado hacia Cooperstown algún día si se mantiene saludable y mantiene este nivel de rendimiento ofensivo constante.


Wander Franco

Si amas un verdadero talento con cinco herramientas

Passan: Con Franco, el campocorto de 21 años de los Tampa Bay Rays, obtienes la cornucopia de habilidades: poder, velocidad, guante, brazo, inteligencia y, lo mejor de todo, contacto. Y vale la pena centrarse en las habilidades de bateo a pelota de Franco, porque son prácticamente inigualables: en una liga que se poncha en el 22.5% de las apariciones en el plato, Franco es uno de los cuatro bateadores de 170 actualmente calificados para el título de bateo. que se poncha en menos del 10%. Para un juego que con demasiada frecuencia carece de acción, Franco la trae todas las noches.

Aunque su línea ofensiva es ciertamente pedestre este año, y su alergia a conseguir boletos podría alejarlo de la conversación de MVP en su primera temporada completa, la excelencia de Franco se ve en las pequeñas cosas. Una parte minúscula de su juego completo atrae profundamente a mi fanático del béisbol: en sus 31 turnos al bate con la mano izquierda durante los cuales ha bateado la pelota hacia el lado izquierdo este año, Franco está bateando .387. Es una pequeña muestra, claro, pero la pureza de un zurdo que azota la pelota hacia el lado izquierdo es una de las alegrías menos apreciadas del béisbol.

Los lanzadores por los que soltamos todo para ver en el montículo

Shohei Ohtani

Si amas... bueno, ya sabes por qué

González: ¿Con qué frecuencia ves un lanzador unicornio? Ohtani podría haber hecho esta lista como uno de los bateadores de poder más prodigiosos y uno de los corredores de base más rápidos del mundo, y algunos argumentarían que es su pitcheo lo que realmente lo distingue. Su recta a menudo se encuentra casualmente en las altas 90 mph, y está mejorando notablemente para controlarla. Lo empareja con una recta de dedos separados devastadora y una desagradable bola rompiente. Y cuando está encendido, puede ser tan dominante en el montículo como lo es en la caja de bateo y en las bases.

Sobre eso, lo que estamos viendo aquí no tiene precedentes. Babe Ruth fue el último hombre en servir como jugador de doble vía hace más de 100 años, pero sus hazañas en el montículo fueron efímeras, y no robó bases como Ohtani. Ohtani es básicamente el mejor jugador de tu equipo local de Pequeñas Ligas, excepto que hace todas las cosas que hace un niño en el nivel más alto del béisbol, emitiendo tanta alegría mientras lo hace. Conectará un doble en los canales del jardín central izquierdo, anotará desde segunda con un sencillo, luego regresará al montículo, con los pantalones cubiertos de tierra y el bolsillo trasero desabrochado, y ponchará a los tres rivales de la entrada. Cada uno de sus movimientos exige atención.


Michael Kopech

Si te gusta la buena velocidad a la antigua

Lee: Adquirido en el intercambio por Chris Sale, Kopech tomó algún tiempo para establecerse en las ligas mayores después de la cirugía Tommy John, pero el lanzallamas ha llegado. Los White Sox seleccionaron al derecho para reemplazar a Carlos Rodón en la rotación, y Kopech ha llegado. El 15 de mayo, Kopech retiró a los últimos 13 bateadores del juego contra los Yankees antes de abrir su próxima apertura, también contra los Yankees, al retirar a 14 bateadores consecutivos para comenzar el juego. 27 enfrentados, 27 retirados en dos aperturas contra una de las mejores ofensivas del béisbol.

A través de ocho aperturas, Kopech se ubica entre los mejores lanzadores del béisbol, solo detrás de Justin Verlander en efectividad en lo que va de temporada. Ocho aperturas son solo ocho aperturas, pero dado el pedigrí de Kopech como un ex lanzador prospecto de primer nivel, su talento de primer nivel y su nivel inusual de dominio en lo que va de la temporada, no sería sorprendente mirar hacia atrás a la temporada 2022 como el comienzo del ascenso de Kopech para convertirse en uno de los mejores titulares de la rotación.


Jhoan Duran

Si te encanta aprender sobre un lanzamiento del que nunca has oído hablar antes

Passan: El lanzamiento más rápido hecho esta temporada registró 103.3 mph, fue dejado pasar y le fue cantado bola a Franmil Reyes. Eventualmente, Jhoan Duran lo ponchó, porque eso es lo que sucede con frecuencia cuando un tipo ha lanzado 134 rectas esta temporada y 116 de ellas han registrado velocidades de 100 mph o más en el cañón del estadio. Todavía es temprano en la temporada, pero la velocidad promedio de bola rápida de Duran de 100.7 mph es la segunda marca más alta para un lanzador, detrás de las 101.2 mph de Jordan Hicks en 2019. Y lo divertido es que la recta ni siquiera es el mejor lanzamiento de Duran.

Alrededor del 25% de las veces, Duran lanza un lanzamiento nunca antes visto llamado splinker, una combinación de splitter y sinker. Es una lanzamiento que solo se puede inventar en los Círculos del Infierno, a la vez traicionero, violento, herético y glotón, una que todos los demás lanzadores codician. Su velocidad promedio es de 96.1 mph, cuatro tics más rápido que cualquier otra recta de dedos separados registrada y lanzada más del 10% de las veces, y la combinación de velocidad y movimiento es tan distintiva, tan especial, que convierte las entradas octava y novena en las que Duran ahora se lanza en hechos reales.


Néstor Cortés

Si te encanta el estilo retro

Rogers: En primer lugar, solo su apariencia y comportamiento lo hacen emocionante. Con un bigote al estilo de la década de 1970 y su estilo de lanzamiento suave en el montículo, parece un lanzador de otra época. Agrega su habilidad para cambiar los ángulos de los brazos y lanzar una variedad de lanzamientos desde cualquiera de ellos, Cortés se ha convertido en la televisión obligada para los fanáticos de los Yankees. Su efectividad de 1.80 habla por sí sola: su estilo único está funcionando.

Empieza observando los ángulos de los brazos. No es necesario ser entrenador de lanzadores para ver lo que Cortés está tratando de hacer: simplemente engañar a los bateadores. En cualquier lanzamiento, vendrá desde arriba con una desagradable oferta fuera de velocidad, mientras que el próximo podría ser una bola de fuego de arma lateral. Y no importa si el bateador es derecho o zurdo, el estilo único y divertido funciona en ambos sentidos.


Zack Greinke

Si te encanta ver a un maestro artesano

Doolittle: Greinke es el antídoto para todos aquellos que lamentan la era de los tres resultados reales y la evolución del lanzamiento de una forma de arte a un proceso industrial. Está en el fondo del barril en estos días en cosas como la tasa de ponches, la tasa de golpes y la velocidad de la recta. Sin embargo, su efectividad sigue siendo mucho mejor que el promedio de la liga y todavía trabaja en la zona de strike. Greinke siempre ha sido divertido de ver, pero en estos días, verlo preparar a los bateadores y, a veces, hacerlos parecer tontos con ofertas absurdamente de baja velocidad es un placer.

Si bien los Reales son bastante terribles en general, juegan una defensa sólida, y Greinke se beneficia de eso porque permite muchas pelotas en juego. Eso significa que en cada juego que lanza, la acción se mueve rápidamente y siempre suceden muchas cosas. Mantiene a los Reales cerca. Es difícil decir cuántos lanzadores como esta versión actual de Greinke veremos en el futuro porque podrían ser eliminados mucho antes de que puedan evolucionar para convertirse en lo que él tiene. Así que disfrútalo mientras puedas. Si no te gusta mirar la ofensiva o el bullpen de los Reales, lo cual es comprensible, siempre puedes cambiar a un juego diferente cuando Greinke se vaya.


Shane McClanahan

Si te encanta descubrir la Próxima Gran Cosa

Schoenfield: Iba a elegir a Justin Verlander aquí, ya que ha sido excelente en su regreso de la cirugía Tommy John, pero seamos honestos: nos encanta ver cuál es la Próxima Gran Cosa, y Shane McClanahan es la Próxima Gran Cosa entre los lanzadores abridores. Vimos destellos de estrellato durante su temporada de novato en 2021, cuando tuvo marca de 10-6 con efectividad de 3.43, pero pasó al siguiente nivel en 2022. Tiene 65 K en 46 ⅓ entradas, pero también es lo suficientemente eficiente como para que los Rays ultraconservadores hayan comenzado a dejarlo llegar lejos en los juegos, ya que puede jugar siete entradas y aún estar por debajo de los 100 lanzamientos.

Comienza con una de las rectas zurdas más explosivas del juego, con un promedio de 96.9 mph. Sus otros tres lanzamientos también son ofertas positivas: su curva, su slider y un cambio que lanza exclusivamente a los derechos. Ese cambio ha sido una gran ventaja en 2022. Los bateadores batearon .393 contra él el año pasado, pero se han ido de 31-1 este año, y lo está lanzando el doble de veces. No parece justo. Es difícil creer que McClanahan cayó hasta la selección número 31 en el draft de 2018 después de haber sido una de las 10 primeras selecciones proyectadas al ingresar al draft.