MLB Selecciones
Eugenio Miranda 146d

Carlos Beltrán no cierra las puertas a dirigir en las Grandes Ligas

El nueve veces All Star boricua fue contratado por New York Mets como manager en 2019 pero no llegó a asumir el rol durante la temporada

Una exitosa carrera de 20 temporadas con tres Guantes de Oro, dos Bates de Plata, nueve selecciones al Juego de Estrellas de MLB, un galardón de Novato del Año y un anillo de Serie Mundial. Estos son solo algunos de los logros del puertorriqueño Carlos Beltrán en las Grandes Ligas.

Mientras hace su segunda aparición en la boleta de elegibles al Salón de la Fama de Cooperstown, ‘El Prototipo’ fue inmortalizado con su exaltación al Salón de la Fama del Béisbol Latino, en una ceremonia celebrada en esta semana en Punta Cana, República Dominicana.

Y aunque ya hace años que dejó los terrenos como jugador activo, Beltrán todavía tiene mucho que aportar al béisbol y no descarta en un futuro poder finalmente dirigir en las Grandes Ligas como le cuenta a ESPN Digital, aunque mientras llega esa oportunidad disfruta de tener el tiempo para cosas importantes entre las que se encuentra su familia.

“Ahora mismo soy asistente del Presidente de Béisbol de los Mets. Acepté ese trabajo este año y honestamente me siento contento porque es un trabajo que me da la flexibilidad de no solamente aportar, de compartir con los muchachos, si no también me da la flexibilidad de estar con mi familia”, expresó Beltrán, refiriéndose a su academia en Puerto Rico y el disfrutar con sus seres queridos.

“Ahora mismo me siento en un momento sumamente bonito en mi vida, tener la libertad yo digo que es algo bien chulo porque te da la oportunidad de hacer otras cosas y de envolver tu tiempo en otras cosas pero al igual sí, uno no descarta más adelante en el camino seguir contribuyendo al deporte”, con lo que Beltrá le responde a ESPN la pregunta de si se ve como manager en la MLB.

En 2019 el exjugador boricua fue anunciado como manager de New York Mets pero solo unos meses más tarde, sin poder dirigir un partido en las Grandes Ligas, las partes acordaron de finiquitar su contrato después de que el nombre de Beltrán apareciera ligado al escándalo de robo de señas de Houston Astros.

Fuera de los grandes escenarios de Major League Baseball, Beltrán a través de una organización ligada al béisbol en su natal Puerto Rico sigue apoyando a los jóvenes que buscan el sueño de llegar a Grandes Ligas a la vez que reciben formación educativa.

“Tengo una high school especializada en béisbol, que hace doce años gracias a las bendiciones que me dio Dios en mi carrera pude construir. Este es un espacio para 165 estudiantes que nos visitan de toda la isla (Puerto Rico), jóvenes que tienen la pasión por el béisbol y al igual la pasión por primero ser estudiantes”, expresa Beltrán.0

Mientras esa oportunidad de dirigir en las Grandes Ligas llega, Carlos Beltrán emplea de la mejor manera su tiempo, familia y béisbol, donde ya es un inmortal del Salón de la Fama del Béisbol Latino.

Las Grandes Ligas se viven a través de Star+ para toda Latinoamérica.

^ Al Inicio ^