MLB Selecciones
Juan Arturo Recio 141d

Ronny Mauricio sufre desgarro de ligamento anterior cruzado; se someterá a cirugía

La lesión ocurrió durante el partido del pasado domingo 10 de diciembre en el encuentro entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas en el Estadio Cibao.

Ronny Mauricio iniciará la temporada 2023 de las Grandes Ligas en la lista de lesionados. De acuerdo a información provista por New York Mets, su prospecto número deberá someterse a una cirugía para reparar el daño que sufriese el ligamento anterior cruzado de una de sus rodillas durante su participación en la temporada 2023-24 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM) junto a Tigres del Licey.

El domingo, Ronny Mauricio sostuvo una lesión en la rodilla derecha mientras jugaba un partido de liga de invierno. Las imágenes revelaron un desgarro del ligamento anterior cruzado, el cual requerirá cirugía. Un tiempo estimado para el regreso a juego será determinado después del procedimiento. Las actualizaciones serán dadas cuando sea apropiado”, comunicaron los Mets.

Previo al anuncio hecho por los Mets, una fuente dentro del equipo indicó: “podemos confirmar el diagnóstico de que Ronny Mauricio sufrió un desgarre de su ligamento anterior cruzado, el cual fue detectado a través de una resonancia magnética que le fuese realizada en República Dominicana. Tanto los médicos de allá como los de los Mets revisaron las imágenes y se determinó la lesión”, a través de una conversación telefónica.

La lesión se produjo cuando Mauricio inició a correr desde la primera hacia la segunda base, tratando de estafarse la almohadilla, unos pasos más tardes, el jugador cayó al suelo, sujetándose la rodilla y tuvo que ser sacado del terreno de juego con la ayuda del cuerpo de médicos del conjunto azul.

La misma fuente que corroboró el reporte inicial de la lesión, previo al anuncio, indicó a ESPN que Mauricio estará siendo revisado por los médicos de la escuadra de MLB durante el miércoles 13 de diciembre para evaluar la extensión del daño y el curso a seguir con la lesión, aunque todas las señales apuntan a que necesitará someterse a cirugía.

Mañana (miércoles 13) los médicos verán a Mauricio para determinar el curso de acción y lo relacionado al proceso de operación. Es un duro golpe porque Mauricio iba a tener la oportunidad de ser un jugador de todos los días con los Mets para 2024”, agregó la fuente.

De acuerdo con múltiples fuentes médicas que ESPN Digital pudo consultar, el proceso de recuperación de una cirugía de reparación del ligamento anterior cruzado va de dos a seis meses, dependiendo de la gravedad de la lesión y de las complicaciones que surjan en el procedimiento.

^ Al Inicio ^